Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La justicia cita como imputado al alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido

Pablo Bellido / Foto: La Calle Guadalajara

elDiarioclm.es

El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Pablo Bellido, ha sido imputado tras una denuncia interpuesta por el Partido Popular local y admitida a trámite por el juzgado de instrucción número 3 de Guadalajara por un presunto delito de estafa en las obras del Centro Joven de Azuqueca por valor de 470.000 euros. Bellido ha sido llamado a declarar el 30 de marzo en estos juzgados junto al portavoz del PP en Azuqueca, Iluminado Curto, para que se ratifique en la denuncia.

Concretamente la acusación se basa en que el mobiliario de ese centro y las facturas del mismo no se corresponden con lo puesto en el centro, ya que finalmente los acabados no fueron los presupuestados sino más baratos pero se efectuó el pago de las cantidades originales.

La denuncia también incluye al actual candidato a la Alcaldía de Azuqueca por el PSOE, José Luis Blanco, a dos técnicos municipales y al representante legal de la constructora Seranco SA, la que se habría beneficiado de esa factura, a juicio del denunciante, fraudulenta. Estas personas no han sido llamadas a declarar hasta que el juez no obtenga más información y documentación sobre el caso y decida cómo continuar las diligencias del mismo.

Los peritos contratados por el PP para controlar la obra han detectado sobrecostes en el citado mobiliario, que se han inflado los precios de los materiales de construcción usando mucho material para cada fase de la obra, excesivo según estos peritos. El Ayuntamiento presupuestó para esta obra 668.990 euros de su propio dinero, mientras que 1.594.025 euros fueron puestos por los fondos FEDER de la Unión Europea. También en esta obra entra la estación de autobuses de la localidad.

El alcalde hace públicos los documentos para demostrar su inocencia

El alcalde hace públicos los documentos para demostrar su inocencia

La respuesta de Pablo Bellido ha sido contundente: poner a disposición de los medios de comunicación toda la documentación respectiva a esta obra para que se pueda analizar que según el propio Bellido todo cumplió los cauces legales.

“Es una burda artimaña política con la que quieren interferir en la campaña electoral dañando mi imagen”. Así lo considera Bellido valorando además que la denuncia se haga a tres meses de las elecciones autonómicas a pesar de que esas facturas llevan ahí más de un año. “He pedido comparecer inmediatamente ante el juez, porque tengo la certeza absoluta de que los hechos que denuncia el PP no tienen fundamento alguno y serán archivados en cuanto el juez me tome declaración. Es una obra auditada por Europa, lo que es una muestra evidente de que se está ejecutando de manera correcta. Es un asunto que no se decide por políticos, sino por técnicos externos y de la Administración, sobre la que no hay posibles decisiones políticas. Quiero declarar mañana mismo si es posible”.

Además Bellido ha remarcado que se pone a disposición de cualquier medio de comunicación o cualquier ciudadano que quiera saber más del proceso, al que tendrá el gusto de enseñarle toda la documentación de la obra hecha y mostrarle todo lo que requiera, en lo que considera una persecución del Partido Popular “que cumple órdenes de sus jefes provinciales y regionales”. De hecho varios concejales del PP de Azuqueca ya dimitieron por no estar de acuerdo con la dirección provincial del partido a la que consideraban “dictatorial”.

stats