Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No hay indicios de criminalidad” en la muerte de la mujer que cayó al embalse de Alarcón

Pantallazo del vídeo que recoge el accidente

elDiarioclm.es

El hombre de 52 años, L.P.B, que acompañaba a la mujer fallecida tras caer su vehículo al embalse de Henchideros, en la localidad conquense de Alarcón, ha sido imputado por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave. Había sido detenido y tras prestar declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Motilla del Palancar (en funciones de guardia), la jueza ha decretado libertad bajo fianza de 1.500 euros, cantidad que tendrá que consignar en el juzgado como plazo máximo el día 20 de agosto.

Además, y como medidas cautelares, se le ha retirado el pasaporte y se le impone la obligación de comparecencia ante el juzgado el día 1 de cada mes.

El investigado y la mujer fallecida eran naturales de Lleida y no tenían ningún vínculo matrimonial ni sentimental, siendo su relación, según las primeras averiguaciones del juzgado instructor, de amistad.

“Sin indicios de criminalidad”

El resultado preliminar de autopsia determina que la mujer falleció a causa de un traumatismo torácico, “sin indicios de criminalidad”. El juzgado ya ha autorizado el traslado del cuerpo de la mujer, que tenía 59 años, a su lugar de origen.

La imputación del investigado es provisional, a expensas del resultado de pruebas forenses complementarias así como pruebas periciales que se irán realizando en las próximas semanas. Unas diligencias de investigación que continuarán y que tendrán carácter reservado, según han dado a conocer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando sobre las 17.35 horas del jueves, sin que se sepan las causas, el vehículo en el que se encontraba la mujer cayó al vacío desde un mirador y terminó en el fondo del embalse. Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) recuperaban la pasada madrugada el cuerpo sin vida de la mujer que se encontraba en el vehículo.

Al parecer, el conductor era el hombre, que se bajó del coche. En ese momento y por causas que actualmente se desconocen el coche se precipitó al agua con la mujer dentro. Los hechos fueron grabados por una persona que se encontraba en la zona.

Etiquetas
stats