eldiario.es

9

A información pública la revisión de los planes de sequía de las cuencas del Tajo y Guadiana

Los ciudadanos tienen tres meses para evitar los proyectos y contribuir a actualizar los planes de sequía de las cuencas españolas

Aves en lo que queda del embalse de Buendía (Cuenca), en la cabecera del Tajo

Aves en lo que queda del embalse de Buendía (Cuenca), en la cabecera del Tajo Foto: Asociación de Municipios Ribereños

La Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha anunciado la apertura del período de consulta e información pública de los proyectos de revisión del Plan Especial de Sequías y
Documento Ambiental Estratégico de las cuencas del Tajo y el Guadiana, y del resto de las demarcaciones hidrográficas en el ámbito de competencias del Estado. El documento se podrá consultar durante tres meses, a contar desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, que se produjo este jueves 21 de diciembre.

Estará disponible en las sedes y las páginas web de las confederaciones hidrográficas correspondientes, En el caso de la Confederación Hidrográfica del Tajo en la página web www.chtajo.es, o en su dirección física, Avenida de Portugal, 81 en Madrid. La página web de la Confederación del Guadiana es www.chguadiana.es  y su dirección física es la calle de Sinforiano Madroñero, 12 en Badajoz.

La revisión de los planes actuales se realiza con el fin de mejorar la identificación de fenómenos de sequía y escasez, así como para prevenir las medidas coyunturales para mitigar sus efectos. También, busca la organización de mecanismos institucionales para la activación y desactivación de las medidas contenidas en los planes.

Los Ayuntamientos y Mancomunidades con una población de más de 20.000 habitantes tendrán que revisar o redactar sus propios planes de sequía que deberán estar en consonancia con los contenidos de los planes de la demarcación. Esto ya lo advirtió la Confederación Hidrográfica del Tajo tras reunirse con los municipios más grandes de la cuenca. Sin embargo, ayuntamientos asistentes como Toledo, han pedido al organismo estatal que sean ellos los encargados de definir estos planes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha