Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El interés artístico de Durao Barroso

Barroso y Cospedal en el acto de la visita del presidente de la Comisión Europea. Foto oficial.

elDiarioclm.es

José Manuel Durao, presidente de la Comisión Europea, ha visitado Toledo, en compañía de la presidenta de la Comunidad, María Dolores de Cospedal, mostrando especial interés en las obras artísticas del Greco. Ambos mandatarios visitaron El Entierro del señor de Orgaz, en la Iglesia de Santo Tomé, el Expolio en la catedral de la capital y la exposición ‘El Griego de Toledo’ en el Museo de Santa Cruz. Durao Barroso destacó la importancia de la celebración del cuarto centenario de la muerte del artista, en una región que fue muy importante en “la historia y civilización europea”

El político también ha destacado que la región se encuentra en mejores condiciones, tras la crisis“, felicitando a Cospedal por las ”reformas difíciles, pero necesarias“ que se han llevado en la región. Durao Barroso ha resaltado también que la participación concreta de fondos para la región y para toda España, anunciando que ”Europa está con Castilla-La Mancha y lo está demostrando a través de ayudas concretas“, aunque sin especificar las ayudas. Ha indicado, sin embargo, que sí habrá un programa para fomentar el empleo joven, la primera prioridad para los líderes de España, en sus palabras.

Barroso ha reconocido haberse impresionado al contemplar la entrada del Palacio de Fuensalida, con el tapiz del escudo de Portugal.

Por su parte, desde el PSOE han indicado que la opinión del presidente de la Comisión Europea tendría una opinión muy distinta de las políticas si visitase las urgencias del Hospital de Toledo, las colas del paro, o los colegios en donde los niños no pueden acceder al comedor escolar. La iniciativa ha señalado que las cifras macroeconómicas no son una representación fiable de lo que sustentan al ciudadano en su vida diaria.

Etiquetas
stats