Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los interinos piden a Page aclarar su situación antes de convocar nuevas oposiciones

Aula de clases en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

La Plataforma de Interinos de Educación de Castilla-La Mancha ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page, haya anunciado que quiere convocar oposiciones para Primaria “sin dar respuesta a la problemática que el profesorado interino sufre ante un pacto creado por el anterior Gobierno”. Esta plataforma ha anunciado que ha demandado a la Consejería de Educación y la fecha en el que se podría resolver es para el día del juicio, el 25 de mayo de 2016 en Toledo.

“El actual Gobierno no ha hecho nada en contra de este pacto de rebaremación creado por Cospedal en la anterior legislatura”. El profesorado, también a través de los diferentes sindicatos, ha manifestado que los recortes y las decisiones tomadas por la ex presidenta se mantienen en Castilla-La Mancha.

La Plataforma de Interinos de Educación de Castilla-La Mancha insiste en que “ante la pasividad y dejadez de este Gobierno”, los profesores interinos de Primaria se unen a esta denuncia que se efectuó en agosto de 2015 por el profesorado interino del cuerpo de secundaria. Mediante su abogado, la plataforma “está impugnando ante la Consejería y solicitando expresamente la adopción de medidas cautelares, para que no se apliquen las listas mientras no este sustanciado el procedimiento”.

Etiquetas
stats