Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo pacto de interinos incluirá el verano en la puntuación aunque no se cobre, según Felpeto

Ángel Felpeto, consejero de Educación

Francisca Bravo Miranda

Una de los principales argumentos que han esgrimido los sindicatos para exigir la contratación de los docentes interinos es el “perjuicio” que supone para los profesionales a nivel laboral, económico y administrativo en relación a los interinos de otras Comunidades Autónomas. Estos meses menos en el contrato, señalan las organizaciones, supone una “desventaja” en los futuros procesos selectivos al no computarse.

Ante esto, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asegurado que la consejería está redactando un nuevo acuerdo de interinos que derogaría al anterior y arreglaría dicha situación. En dicho documento se dispondrá que se considere “independientemente del cobro” de los meses de verano la misma puntuación por año trabajado. “Esto está absolutamente aceptado por la Consejería y ya sobre la mesa para plasmarlo en un acuerdo”, aseguró.

En dicho acuerdo también se tendrá en cuenta una cuestión “tan comprometida” como es que vengan interinos de otras Comunidades Autónomas con calificaciones de otras regiones. “Entendemos que no tiene sentido y así también lo entienden los sindicatos”, explicó el consejero. Las cifras de interinos afectados por estos despidos en verano sigue sin estar clara, aunque los sindicatos insisten en que son más de 5.000 a lo largo de la región y que el total que supondría su contratación es de unos 21 millones de euros.

Los sindicatos anunciaron esta misma semana que se había “agotado la paciencia” ante las negociaciones con la Junta y anunciaron movilizaciones que tendrán lugar el próximo 21 de junio ante la Consejería de Educación en Toledo. “Desde el principio de la legislatura se ha iniciado la negociación de Acuerdos que han quedado en papel mojado, dilatando la reversión de los recortes, y sin reflejar un compromiso explicito por recuperar el cobro del verano para este curso escolar por parte del profesorado interino”, anunciaban las organizaciones.

Por otro lado, advertían de que la no aprobación de las cuentas regionales para 2017 no puede ser una excusa para no poner en marcha esta “justa reivindicación” a la que ya se han referido “distintas” sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europa. El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, se refería también a esta situación y pedía al consejero de Educación que no despidiese a los interinos y que, en caso de llevarse a cabo, se contratase al mismo número de profesionales en septiembre cuando arranque el nuevo curso escolar.

Etiquetas
stats