eldiario.es

9

Se interpondrá recurso para paralizar de manera cautelar las obras del ATC

Soria dice que un estudio permitirá dar garantías de que Villar de Cañas "cumple los requisitos" como ATC

Soria dice que un estudio permitirá dar garantías de que Villar de Cañas "cumple los requisitos" como ATC

Los inicios en las obras del Almacén Temporal Centralizado de Cuenca han provocado que la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear de Cuenca anuncie la presentación de un recurso contencioso-administrativo ante los juzgados de Cuenca que pretende, si es admitido a trámite, solicitar la paralización cautelar de estas obras. La razón principal de esta acción es, tal como ha indicado la Plataforma, el inicio de las obras del vivero ya que, como han apuntado las obras del vivero y el laboratorio  de la empresa, instalaciones no nucleares, que se ha realizado sin que la Junta de Comunidades haya resuelto el recurso de alzada propuesto por el mismo colectivo para evaluar el impacto ambiental de la instalación. La Plataforma ha recibido, además, otra negativa a la petición de obtener el primer estudio geológico hecho por ENRESA, lo que implica que todavía falta información relevante para continuar con el proyecto del Cementerio Nuclear.

Paralelamente, la Plataforma ha decidido convocar una propuesta en distintos puentes de la provincia de Cuenca el 9 de marzo a las 12.00, en el tercer aniversario del accidente nuclear de Fukushima, que servirá para mostrar también el rechazo ante el Almacén de Temporal Centralizado, también conocido como Cementerio Nuclear otro lado, convocaron una protesta en puentes de la provincia de Cuenca el 9 de marzo a las 12.00 horas, al cumplirse 3 años desde el accidente de Fukushima y para mostrar su rechazo al Almacén de Temporal Centralizado (ATC). Los lemas “Después de Fukushima cerramos las nucleares” y “No al cementerio nuclear ni aquí ni en ningún sitio” acompañarán estas concentraciones, que se unen a muchos otros actos de protesta alrededor del mundo. Los 6 puentes serán el puente de San Pablo, en Cuenca capital, el puente sobre el río Záncara en la carretera CM-3110 de Las Pedroñeras a La Alberca de Záncara; el puente adyacente al Centro de Especialidades de Tarancón y en las salidas a Zafra de Záncará, de Belinchón y a Atalaya del Cañavate.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha