Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un inversor suizo, interesado en la Judería toledana

Proyección Judería de Toledo / Foto: Agustín Puig

Carmen Bachiller

Un inversor suizo podría estar interesado en Toledo. Lo ha confirmado la alcaldesa, Milagros Tolón, que mantendrá esta semana una reunión con unos empresarios de los que no ha dado ningún detalle. “Escucharé. Sé que es gente muy interesada en Toledo. Les conocimos en un acto en el Palacio de Fuensalida, durante la presentación de un libro”. La inversión podría centrarse en el barrio judío de la ciudad pero la alcaldesa no querido confirmar este extremo. “Esperemos que sea, como el parque temático Puy du Fou, con unos buenos resultados”.

Mientras se confirma la llegada o no del nuevo proyecto empresarial, la alcaldesa ha avanzado otros relacionados con el urbanismo. Este lunes se daba luz verde a la construcción de 120 viviendas públicas en una parcela del sector P-63, en el barrio de Santa María de Benquerencia (polígono) junto a la piscina cubierta que pertenece a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Además, anunciaba el inicio de obras de 37 viviendas para mayores, junto al parque Río Miño, también en este barrio, a cargo de la empresa Vitápolis a las que se sumarán otras 48 que desarrollará la empresa Redondo.

Estos desarrollos urbanísticos, matizaba la alcaldesa, no se verán afectados por la reciente anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM) de 2007. “Tenemos una situación jurídica estable” que, sostiene, les permitirá anunciar en el plazo de un mes “un gran proyecto” en el barrio de Santa Bárbara que estaría relacionado con la construcción de viviendas en terrenos de ADIF.

Reforma integral del recinto ferial de Benquerencia

El anuncio lo realizaba la alcaldesa en el remodelado parque Río Miño, utilizado como recinto ferial en el barrio de Santa María de Benquerencia y que ha experimentado una gran transformación que hoy presentaba el equipo de Gobierno municipal. “Es importante recuperar espacios públicos”, ha dicho la alcaldesa que apuesta, en particular, por ampliar las zonas verdes. En este caso se han invertido más de 200.000 euros en dos fases: la primera de obra y la segunda de ajardinamiento. “Hemos querido realizar una reforma integral de esta zona céntrica del barrio y que es utilizada por jugadores de petanca y en las ferias y fiestas” y, de paso, “mimetizar” el entorno con el que rodea a la Biblioteca Municipal del barrio, situada frente a este parque.

Una biblioteca que, anunciaba Milagros Tolón, también será remodelada. En las próximas semanas se procederá a la licitación de las obras valoradas en 200.000 euros. Además, anunciaba su intención de crear una plaza de auxiliar de biblioteca que será dotada en el próximo presupuesto municipal, correspondiente ya a 2018, si el techo de gasto fijado por el Gobierno central lo permite, para que “sea una especie de corre-turnos que dé servicio a distintas bibliotecas de la ciudad”. Mientras, decía, “lo tenemos cubierto a través del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta”.

Etiquetas
stats