Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La investigación del posible 'amaño' en las oposiciones de la Diputación de Albacete ya tiene fecha

Foto: dipualba.es

elDiarioclm.es

El pleno del 14 de septiembre estableció la composición de la Comisión de Investigación que se encargará de las oposiciones presuntamente manipuladas en la Diputación de Albacete. El organismo estará compuesto por cuatro diputados, uno por cada uno de los grupos políticos con representación en la institución, así como otros cuatro representantes de los sindicatos en la Diputación. El presidente de la misma, Santiago Cabañero, presidirá la misma, mientras que el secretario será un miembro del departamento de Recursos Humanos.

La comisión tendrá un plazo de funcionamiento de seis meses, después de lo cual se disolverá automáticamente. La Diputación ha confirmado que la comisión entrará en funcionamiento a partir de la próxima semana, uniéndose a las iniciadas por la Policía Judicial de Albacete, que puso en marcha sus pesquisas a raíz de una denuncia de “manipulación” el pasado junio.

La denuncia fue formulada por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular, que recibió un anuncio por parte del Tribunal de la Oposición de una posible manipulación de la caja de los exámenes del proceso. Se trataba sólo de las pruebas a personal funcionario, no la del personal laboral. A pesar de que el despacho en el que se encontraban los exámenes sólo tenía llave la secretaria del Tribunal, según indicó el antiguo vicepresidente de la Diputación Constantino Berruga a la Cadena Ser, también existía una lleva maestra en la institución.

Etiquetas
stats