Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los castellano-manchegos realizan jornadas laborales por encima de la media estatal

Foto: EUROPA PRESS

elDiarioclm.es

Los trabajadores castellano-manchegos realizaron, de media, 403 horas laborales durante el primer trimestre del año, por encima de la media nacional, si bien la jornada laboral efectivo de los profesionales se ha rebajado un 2,4% desde 2008, según el último informe de Randstad. A nivel nacional, el sector de la construcción es el que acumula el mayor volumen de horas realizadas por trabajador, con 448,5 horas, frente a las 439 de industria

El análisis elaborado por Randstad detecta que los empleados de Madrid, La Rioja y Cantabria son los que trabajan más número de horas; es decir, los que han realizado más horas reales en su puesto de trabajo durante el primer trimestre de 2015. La media nacional en España se sitúa en 402 horas, mientras que en el caso de Madrid, La Rioja y Cantabria la jornada laboral efectiva supera las 407 horas por cada trabajador. En Castilla-La Mancha, por su parte, los profesionales han trabajado 403,80 horas efectivas, por encima de la media nacional.

Además de las jornadas laborales en las diferentes regiones del panorama nacional, el estudio también tiene en cuenta las variaciones registradas en cada una de ellas. Así, desde 2008, 16 de las 17 comunidades autónomas han registrado descensos en las horas medias trabajadas por sus empleados durante los primeros tres meses del año.

La única que ha mostrado un comportamiento diferente ha sido Baleares, donde la jornada ha aumentado un 0,6%, desde las 404,10 horas en 2008 hasta las 406,50 horas de 2015. La Rioja, Euskadi, Asturias y Navarra son las comunidades que han experimentado los menores descensos en el periodo analizado, todas ellas entre el -0,4% y el -0,9%, mientras que la variación a nivel nacional se ha situado en el -2,5%.

En el lado opuesto, la variación más pronunciada se ha registrado en Extremadura, donde la jornada efectiva ha descendido un 4,5%, pasando de 416,70 a 398 horas. Le siguen Comunitat Valenciana (-3,8%), Aragón (-3,5%), Andalucía y Canarias (-3,2%).

Etiquetas
stats