Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los jóvenes castellano-manchegos, “hartos” de Cospedal

Congreso extraordinario de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

Echar del Gobierno regional a María Dolores de Cospedal es uno de los mensajes que más se ha repetido hoy en el congreso extraordinario de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha. Su recién elegido secretario general, Nacho Hernando, ha hecho bandera de este objetivo para afirmar que los jóvenes de la comunidad autónoma están “hartos” de la presidenta y que tiene que “hacer las maletas” y “volverse a Madrid”, de cara a las próximas elecciones autonómicas.

El nuevo líder de los jóvenes socialistas ha abogado porque se abandone la resignación y se luche para echar a la dirigente del PP de una vez. “Estamos hartos que sean los jóvenes de esta región los que tengan que hacer las maletas para buscarse su futuro fuera de nuestra tierra. Lo que queremos, y por eso vamos a luchar, es por que quien tenga que hacer las maletas sea Cospedal; que deje esta tierra y se vuelva a Madrid”, ha añadido.

Por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, que participó en el acto clausura junto con el candidato a la Junta y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se mostró en esta misma línea y señaló que los jóvenes castellano-manchegos están cansados de las políticas de Cospedal.

Destacó que la región “no puede permitirse el lujo de tener un minuto más un gobierno que ha atacado a los jóvenes recortando sus becas, cerrando sus centros de salud en los pueblos, que ha atacado a la sanidad o la educación pública o a la dependencia”.

Para Torre lo más grave es que Cospedal no ha sabido dar respuesta al principal problema que es el paro, sobre todo el juvenil y recordó que nuestra región tiene ya un 62,7% de desempleo juvenil. “Cospedal no tiene soluciones y Castilla-La Mancha necesita un presidente como Emiliano García-Page que quiera y sienta a esta tierra”, ha concluido.

Etiquetas
stats