eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

“Los jóvenes deben ser una prioridad para todos al margen del signo político”

El concejal de Juventud de Toledo, Diego Mejías, valora el último informe sobre emancipación llamando a las administraciones a acabar con ese “futuro desolador”

Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

Los datos del último informe del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud ya han provocado las primeras reacciones de aquellos que diariamente trabajan desde el ámbito municipal en esta materia. El concejal de Juventud de Toledo, Diego Mejías, ha querido realizar un llamamiento a todas las administraciones para atajar este problema que, según el estudio, ha empeorado, con un 80% de personas menores de 30 años que no pueden acceder a una vivienda en Castilla-La Mancha en el primer semestre de 2015.

“Es una de las principales preocupaciones que tenemos. Los jóvenes tienen que tener las condiciones necesarias para independizarse y debería ser una de las principales preocupaciones de las administraciones públicas”, afirma el edil toledano, apostando por combatir la precariedad laboral y generar oportunidades y alternativas de empleo.

No en vano, en el informe se achacan estos malos datos a la “cronificación” del desempleo juvenil en Castilla-La Mancha. Por eso Mejías apuesta por la transversalidad con otras administraciones y defiende el trabajo hecho desde el Ayuntamiento de Toledo, en coordinación con la Dirección General de Juventud.

“No tenemos las competencias directas”, recuerda, aunque sí aboga por un trabajo municipal de campo consistente en identificar las causas de la situación de los jóvenes. Para ello, la Concejalía de Juventud ya presentó los datos de la ciudad junto con el Consejo de la juventud de España y aparte está realizando un estudio para descubrir la realidad juvenil que hay en Toledo. “Queremos visualizar los problemas, que es el primer paso para cambiar la situación”.

Para Diego Mejías, no se trata de “responsabilidades personales” sino de un “trabajo de colaboración” porque la situación “no puede seguir así, bajo un futuro desolador”. “Tiene que haber colaboración y diálogo independientemente del signo político de quien gobierne, debe ser una prioridad para todos. Debemos dejar a un lado las rencillas y trabajar para los jóvenes en conjunto, porque todos los esfuerzos que se puedan hacer en este sentido son pocos”, concluye.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha