eldiario.es

9

5.000 jóvenes menos en el paro que en febrero de 2016 pero crece en 200 respecto a enero

La comunidad sigue la tendencia interanual que se puede ver en España en los últimos datos del paro registrado

El Gobierno regional asegura que son las medidas tomadas, como el Plan regional de Empleo, las que han ayudado a bajar dicho paro "en un 20%"

IU afirma que España "no es un país para jóvenes" por las "elevadísimas" tasas de paro juvenil

En febrero de 2016, el desempleo entre los menores de 25 años subía hasta situarse en los 23.715, mientras que en enero de ese año sólo habían 23.029. Una subida que situaba a Castilla-La Mancha como la tercera comunidad autónoma con más paro.

Ahora, el total de jóvenes en paro sigue siendo alto: 18.873, pero ha bajado en relación al año pasado. En cuanto al mes de eenero de 2017, eso sí, ha crecido pues entonces se situaba en un total de 18.639. Toledo es la provincia queacumula este mes el mayor número de desempleados jóvenes, con un total de 6.668, seguida por Ciudad Real con 5.952 y Albacete con 3.439.

Cabe destacar que en febrero de 2016, la provincia toledana superaba los 8.300 parados, mientras que en Ciudad Real la cifra llegaba a los 7.530. Albacete mostraba datos más altos de paro, con 4.434 menores de 25 años registrados.

En términos nacionales, el desempleo de los jóvenes menores de 25 años se incrementa en febrero en 5.029 personas (1,70%) respecto al mes anterior mientras el paro de 25 y más años baja en 14.384 (-0,42%). En términos interanuales, sin embargo, también hay una bajada importante con un 13,62% menos.

Reducción del paro juvenil

El Gobierno regional destacaba este mes de febrero que el paro juvenil en Castilla-La Mancha se ha reducido en "casi un 20%", lo que implican unos cuatro puntos por encima de lo que se ha reducido en la región. Para Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, aseguraba que así queda "claro que el Plan Extraordinario (de Empleo) incide de forma directa sobre los colectivos que más nos preocupan". Es decir, larga duración y los jóvenes.

En el Plan Extraordinario de Empleo, una de las primeras líneas de trabajo que se aprobaron fue el llamado Contrato Joven. En 2014, la región presentaba la tasa más alta de desempleo juvenil de España, y en 2016 sólo estaba por detrás de Andalucía y Extremadura.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha