Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juicio contra la libertad de expresión

Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar / Foto: Javier Robla

elDiarioclm.es

El que en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha sido llamado “juicio de los Mayos” por la Plataforma contra la Privatización del Agua de Alcázar ha sido aplazado por tercera vez consecutiva. En este caso el denunciante, el que hasta hace un mes era portavoz del PP en el Ayuntamiento alcazareño y ahora ha dejado su acta de concejal, Ángel Puente, ha presentado un billete de avión por el que justifica por motivos laborales su ausencia en este juicio y así su aplazamiento.

Los hechos vienen de mayo del año pasado cuando miembros de la Plataforma fueron a cantar los llamados “Mayos del agua” a la casa de Andrés Carmona, miembro de Izquierda Unida en Alcázar de San Juan. Estos mayos eran una canción reivindicativa con una letra que reclamaba el uso público del agua de la ciudad y en contra de la privatización de la misma como se ha producido con el Gobierno dirigido por la Alcaldía de Diego Ortega (PP).

El ex-portavoz del PP, Ángel Puente, vive próximo a Carmona e interpretó que estos hechos se hicieron para humillarle a él. Por ello presentó una denuncia ante la policía acusando a miembros de la Plataforma de “insultos, vejaciones y amenazas contra su familia”, según la propia Plataforma. Ocho miembros de la misma fueron identificados aquel día de entre todos los que acudieron a la casa de Carmona y son los denunciados concretamente, algo que por otro lado tampoco entienden los miembros del colectivo que considera que aquella identificación y acusación se hizo “al azar”.

Casi cada mes se ha aplazado ya este juicio y siempre por parte de Ángel Puente, por lo que la Plataforma pide que el juicio se celebre de una vez para que acabe ya el asunto y sean absueltos, como consideran que va a ocurrir ya que aquel día no hubo ni altercados, ni insultos ni ninguna ofensa más que el cantar una canción, y menos en el domicilio de Puente.

Aplazamiento por un trabajo “irrechazable”

Aplazamiento por un trabajo “irrechazable”Ángel Puente, el que fuera hasta el mes pasado portavoz del partido en el Ayuntamiento, ha presentado su renuncia al mismo y a su acta de concejal porque había recibido “una oferta de trabajo irrechazable”. Llevaba cuatro meses en paro y dejó claro en su marcha que lo hacía para centrarse en su vida laboral, un trabajo por el que ahora presenta ese billete de avión.

Cuando hizo pública la noticia de su marcha por la oferta de trabajo “irrechazable” en todo el pueblo se hablaba a modo de 'chascarrillo' que esperaban que ese trabajo “no fuese en Aqualia”, ya que Ángel Puente ha sido uno de los máximos defensores de la privatización del agua en Alcázar y su concesión a esta empresa por 25 años. Además este concejal ha estado acusado de amenazas y denuncias a ciudadanos, frases dirigidas a miembros de la Plataforma como “te vas a enterar cuando deje de ser concejal” entre otras, según denunciaron en los juzgados los aludidos.

Etiquetas
stats