Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

23 de junio: la región sale a la lucha

Movilización de Atento en Toledo

Francisca Bravo Miranda

Los trabajadores de Atento-Toledo han decidido retomar, desde la semana pasada, las jornadas de paro celebradas en marzo y en mayo para protestar en contra de la presión ejercida por la empresa que, según las denuncias de los representantes sindicales, ha contribuido a crear un pésimo clima laboral entre las 600 personas que conforman la plantilla de la sede de Atento en la capital regional.

Tras la concentración del pasado martes en la puerta de la sede de Telefónica, el paro de 24 horas convocado para el lunes 23 pretende llamar la atención de la falta de organización del trabajo y medios técnicos inadecuados de Atento que, aseguran los sindicatos, se reproduce en cada uno de los centros de España. Además, han asegurado que la empresa ha obviado las solicitudes de los trabajadores, “como si no pasara nada”, mientras los trabajadores aseguran que no pueden aguantar más presiones y amenazas.

La empresa presentó por escrito propuestas para mejorar el clima laboral, haciendo énfasis entre el tiempo administrativo entre llamada y llamada, la formación adecuada a las exigencias de la empresa, el código de buenas prácticas en el ofrecimiento de ventas y reconocimiento de la categoría de gestor, entre otros, y la falta de respuesta positiva ante estas solicitudes son el principal impulsor de la huelga.

Lucha por el tejido industrial de la región

La asamblea convocada por Comisiones Obreras y UGT reunirá a los trabajadores que se podrán ver afectados por el cierre de la central en Puertollano, además de las empresas auxiliares. El principal objetivo de la reunión es analizar el alcance de la decisión del Consejo de dirección en el sector y en la comarca, tras la reunión que se celebrará por la mañana entre los sindicatos y los representantes de la empresa.

Los responsables de política industrial de Comisiones Obreras han recordado que el Gobierno no se ha ocupado de establecer la normativa precisa para desarrollar el acuerdo entre el Gobierno de España, los sindicatos y Carbounión, que reúne las empresas dedicadas a la extracción de carbón en la generación de energía eléctrica. Este acuerdo, el ‘Marco de Actuación de la Minería’, pretendía garantizar la viabilidad de dicho sector, viabilidad de la que carece Elcogas, según los accionistas de la empresa.

En contra de la privatización de la sanidad pública

El conjunto de sindicatos que se ha movilizado en contra del Plan de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para el nuevo Hospital de Toledo ha hecho un llamado a los trabajadores y la población en general para apoyar y secundar la huelga parcial del próximo lunes.

Los sindicatos acusan a la Administración regional de haber iniciado un cambio rotundo en la gestión de los servicios sanitarios de la región, que aseguran está “enmascarado con el argumento de la eficacia de la colaboración público-privada”, la que han tratado como la única manera de poner en marcha el nuevo Hospital de Toledo. La experiencia vivida por los sindicatos en las últimas mesas técnicas celebradas en junio ha demostrado que la decisión de pasar a más de 300 trabajadores a la gestión privada es firma por parte de la administración.

Etiquetas
stats