eldiario.es

9

La justicia admite a trámite la demanda contra la dirección del hospital de Ciudad Real

La denuncia fue presentada por la hija de una paciente ante el colapso sanitario que sufrió el centro la semana pasada.

Llama a declarar a la demandante así como a aportar las pruebas de los hechos para el próximo 2 de febrero.

Hospital General de Ciudad Real

Hospital General de Ciudad Real

El Juzgado de Instrucción número 6 de Ciudad Real ha aceptado a trámite la denuncia presentada por Elena Bello, abogada ciudadrealeña, contra la dirección del Hospital General de Ciudad Real por el trato recibido a su madre la semana pasada en el centro sanitario. Concretamente esta abogada denunció el trato a su juicio deficiente que recibían los pacientes con motivo del colapso sanitario que ha denostado la sanidad no solo de la ciudad sino de toda la región.

Los hechos se refieren al 13 de enero más exactamente. Aquel día la denunciante llevó a su familiar al hospital si bien no pudo ser hospitalizado hasta el día siguiente por falta de camas en el complejo. Por ello la justicia llama a la demandante para el próximo 2 de febrero para que declare así como que aporte las pruebas que muestran cualquier hecho delictivo, como proceso dentro de las diligencias previas.

La denuncia achaca omisión del deber de socorro a la dirección del centro además de vulneración del derecho a la intimidad. Considera además que las formas de actuar de la dirección, que ese mismo día habilitó más camas para los pacientes en vista de la falta de espacio, ha podido perjudicar la propia salud de los enfermos en las horas críticas.

Además la denunciante quiere aportar junto a su denuncia pruebas por parte de otros pacientes de aquel día, como testimonios de familiares y pacientes. Para ello trabaja ya en el escrito de acusación que presentará al juzgado el día citado.

La admisión a trámite de esta denuncia es el proceso que sigue toda demanda judicial. El juzgado llama a declarar a los implicados para que puedan explicar los hechos y dictar si llama a declarar a la defensa en caso de considerar que puede haber un indicio de delito o si archiva la causa.

“Unas 60 personas puede haber en los pasillos”, declaraba esta abogada el pasado martes al interponer la denuncia. “He llevado a mi madre en el día de hoy al hospital, con una infección en los bronquios. Una persona de 86 años. Los médicos le han atendido correctamente, pero permanecerá en un pasillo de urgencias hasta mañana por la tarde si le pueden dar cama. El diagnóstico está y la orden de ingreso está cursada con fecha 13 de enero del año 2015, sobre las 5 de la tarde”, explicó la propia demandante en redes sociales e informaba a nuestros compañeros de El CRisol de Ciudad Real.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha