Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El paro juvenil sigue en ligero descenso en Castilla-La Mancha

Los dermatólogos advierten a los adolescentes: el sol no mejora el acné

Alicia Avilés Pozo

La tendencia en cuanto a los jóvenes que encuentran trabajo en Castilla-La Mancha sigue siendo positiva conforme avanza el año aunque sin grandes cifras de descenso del paro. Según los últimos datos del Ministerio de Empleo sobre el paro registrado en el mes de mayo, los desempleados menores de 25 años en esta región alcanzan un total de 20.770 personas, frente a las 22.008 que se registraron en el mes de abril.

Esto supone un descenso del 5,6% entre los dos meses, un porcentaje que se eleva si la comparativa se realiza con el mismo mes del año 2015, cuando el paro juvenil castellano-manchego era de 23.414 personas, es decir, ha bajado un 11,3% con carácter interanual.

Estas nuevas cifras confirman que la tendencia en esta franja de edad es positiva en cuanto a generación de empleo, aunque la gran mayoría de las contrataciones siguen siendo temporales y se corresponden con el anticipo de contrataciones de la campaña de verano, en la que muchos jóvenes encuentran trabajo. Además, sigue siendo significativo que los jóvenes sigan acaparando casi la mitad del colectivo sin empleo anterior. En el caso de mayo, del total 17.591 personas en esta situación, hasta 8.017 son de entre 20 y 24 años.

De cualquier forma, y al igual que ha sucedido con los datos globales a nivel regional, el descenso del paro juvenil se ha experimentado en las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Solo en la provincia de Toledo hasta 462 jóvenes han encontrado trabajo, aunque la cifra de paro juvenil alcanza todavía las 7.304 personas.

El descenso más significativo se ha producido en la provincia de Cuenca, con una bajada del 8,11% entre abril y mayo, seguida de Albacete, con un 7,6% de descenso.  En el primer caso el descenso del paro juvenil  ha sido de 130 personas, mientras que en la provincia de  Guadalajara  han sido tan solo 65 los jóvenes que han encontrado trabajo.

Etiquetas
stats