Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘La poética de la libertad’, próxima “gran exposición” del IV Centenario de Cervantes

Martín Chirino, uno de los artistas que estarán presentes en la muestra

elDiarioclm.es

Este viernes se ha suscrito el convenio de colaboración entre el Gobierno regional y el Obispado de Cuenca para la instalación de la triple exposición ‘La poética de la libertad’ en la catedral de la capital conquense como parte de los actos culturales programados con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

La apuesta cultural ‘La poética de la libertad’ es, en realidad, el nombre genérico bajo el que se agrupan las tres exposiciones que podrán contemplarse próximamente en la Catedral de Cuenca: ‘Cervantes y la libertad’; ‘S.A.C.R.E.D.’ del artista y disidente chino Ai Weiwei y ‘Alta expresión’, que muestra la obra de varios artistas informalistas, entre los que se encuentran Francisco Ferreras, Rafael Canogar, Martín Chirino y Luis Feito, junto a parte de la obra fotográfica de Juan Barte sobre los mismos.

La apuesta económica “más potente” del Centenario

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado que esta exposición constituye, en términos económicos, “la más potente” de todas las apuestas que el Gobierno regional realizará en 2016 con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes; un proyecto cultural que fundamentalmente será financiado por patrocinadores privados.

En este sentido, ha hecho hincapié en que inversiones como ésta son “de las mejores” que se pueden hacer en estos momentos, ya que son “útiles, rentables y con retorno”, además de aportar “valor añadido” y de reafirmar “nuestras propias posibilidades”. García-Page, ha apelado a la unidad de las administraciones e instituciones a la hora de aprovechar los múltiples beneficios que puede reportar a nuestra región la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

“No podemos detenernos ni dejar de estar en movimiento”, ha explicado García-Page, quien ha animado “a aprovechar esta gran oportunidad para Cuenca al cien por cien”, como parte de una “política de promoción sostenida” que ya está empezando a dar sus frutos a través del Plan Estratégico de Turismo para Cuenca y su provincia y el planteamiento de “más operaciones concretas de impulso” en el futuro.

Etiquetas
stats