Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Más allá de los límites', arte toledano que “transforma” los horizontes

Más allá de los límites, Copeiro

Culturas

'Más allá de los límites' es el nombre de la exposición que ha resultado ganadora de la segunda edición del certamen Impulsarte, un proyecto en conjunto entre la concejalía de Juvenutd del Ayuntamiento de Toledo y la asociación Apolo. El autor toledano Alfredo Copeiro expondrá catorce obras en la Cámara Bufa, hasta el día 26 de marzo.

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha asegurado que Impulsarte es una apuesta para dar “alternativas” al patrimonio toledano, en especial a los jóvenes para “brindarles apoyo y posibilidades” para que las propuestas e iniciativas salgan adelante. Es el caso de Copeiro, que cuenta con un “gran recorrido artístico pese a su juventud”, según apuntó Mejías.

'Más allá de los límites’ ha sido seleccionado por la asociación Apolo, “por su excelente presentación, calidad pictórica y dimensiones”. Un trabajo colorido “que avanza en la ruptura de horizontes a través de la contemplación”. Por su parte, el artista ha señalado que “es necesario” que en la capital autonómica se mueva el arte y la cultura contemporánea, “más allá de la cultura medieval y renacentista en la que nos situamos”.

Alfredo Copeiro ha explicado que ‘Más allá de los límites’ profundiza en la necesidad de alcanzar y traspasar la horizontalidad, transformando los horizontes, propios de la naturaleza, en límites que caminan buscando la universalidad en su devenir. En cada una de las obras que se presentan, siempre posicionadas entre la abstracción y el paisaje, se dejan entrever ciertas percepciones que ahondan en la relación del autor con la propia pintura, así como con la memoria, el espacio o el color.

Copeiro, que también dirige la editorial Descrito Ediciones, ha asegurado que la exposición se completará con un poemario homónimo, que estará ilustrado con 22 tintas chinas. Mejías ha avisado, además, de que la próxima convocatoria del certamen será en noviembre, con la idea de realizar dos convocatorias anuales y convertirlo así en un evento “sólido y conocido” en la ciudad.

Etiquetas
stats