eldiario.es

9

Dos líneas de ayudas para fomentar la contratación de las personas con discapacidad

Se contemplan subvenciones de 4.000 euros por contrato, que pueden incrementarse en hasta 2.000 euros si se cumple con los requisitos indicados

Por otro lado, se contemplan subvenciones de unos 900 euros para la adaptación de los puestos de trabajo

Foto: FESCIGU

Foto: FESCIGU

Empresas y sociedades laborales o cooperativas podrán ser beneficiarias de las subvenciones que regulan los incentivos para fomentar la contratación de las personas con discapacidad. Las ayudas se pueden solicitar a partir de este jueves, 18 de abril, según consta en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y van destinadas a aquellas entidades que quieran incorporar trabajadores como socios trabajadores o de trabajo en el régimen de Seguridad Social propio de los trabajadores por cuenta ajena.

Igualmente, pueden ser beneficiarias las comunidades de bienes, las sociedades civiles, las uniones temporales de empresas y las entidades sin ánimo de lucro que realicen contrataciones de trabajadores con discapacidad. A través de esta norma, se pretende regular el procedimiento de concesión de estas subvenciones, que quieren favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo.

Esto se pretende realizar a través de contratos indefinidos, para fomentar la estabilidad en el empleo. Además, se quiere facilitar la adaptación a puestos de trabajo de personas con discapacidad. Para ello, se prevé dos líneas de ayudas. La primera de ellas, la 'Línea I, se plantea para  la contratación indefinida y transformación de contratos de personas con discapacidad, que pueden ser de dos tipos.

La cuantía de las ayudas será de 4.000 euros por cada contrato celebrado a tiempo completo, que se podrá incrementar en 1.300 euros si la persona contratada es hombre o 2.000 si es mujer, siempre que la contratación cumpla que la oficina de empleo participe en la intermediación o que el contrato indefinido que realice la entidad beneficiaria con una persona discapacitada, sea el primer contrato indefinido que formaliza dicha entidad.

Por otro lado, habrá subvenciones de 2.200 euros si la persona contratada es hombre o 2.800 euros si es mujer,  en el caso de que tenga parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual. Además, debe tener un grado reconocido igual o superior al 33%, que se realice con personas con discapacidad física o sensorial, con un grado reconocido igual o superior al 65% o que se realice con persona con discapacidad, con edad igual o mayor de 45 años.

En cuanto a las subvenciones de la 'Línea II', consistirán en una subvención, como máximo, de 901,52 euros por contrato, y estarán destinadas a la adaptación de los puestos de trabajo de personas con discapacidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha