Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos líneas de ayudas para fomentar la contratación de las personas con discapacidad

Foto: FESCIGU

elDiarioclm.es

0

Empresas y sociedades laborales o cooperativas podrán ser beneficiarias de las subvenciones que regulan los incentivos para fomentar la contratación de las personas con discapacidad. Las ayudas se pueden solicitar a partir de este jueves, 18 de abril, según consta en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y van destinadas a aquellas entidades que quieran incorporar trabajadores como socios trabajadores o de trabajo en el régimen de Seguridad Social propio de los trabajadores por cuenta ajena.

Igualmente, pueden ser beneficiarias las comunidades de bienes, las sociedades civiles, las uniones temporales de empresas y las entidades sin ánimo de lucro que realicen contrataciones de trabajadores con discapacidad. A través de esta norma, se pretende regular el procedimiento de concesión de estas subvenciones, que quieren favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo.

Esto se pretende realizar a través de contratos indefinidos, para fomentar la estabilidad en el empleo. Además, se quiere facilitar la adaptación a puestos de trabajo de personas con discapacidad. Para ello, se prevé dos líneas de ayudas. La primera de ellas, la 'Línea I, se plantea para la contratación indefinida y transformación de contratos de personas con discapacidad, que pueden ser de dos tipos.

La cuantía de las ayudas será de 4.000 euros por cada contrato celebrado a tiempo completo, que se podrá incrementar en 1.300 euros si la persona contratada es hombre o 2.000 si es mujer, siempre que la contratación cumpla que la oficina de empleo participe en la intermediación o que el contrato indefinido que realice la entidad beneficiaria con una persona discapacitada, sea el primer contrato indefinido que formaliza dicha entidad.

Por otro lado, habrá subvenciones de 2.200 euros si la persona contratada es hombre o 2.800 euros si es mujer, en el caso de que tenga parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual. Además, debe tener un grado reconocido igual o superior al 33%, que se realice con personas con discapacidad física o sensorial, con un grado reconocido igual o superior al 65% o que se realice con persona con discapacidad, con edad igual o mayor de 45 años.

En cuanto a las subvenciones de la 'Línea II', consistirán en una subvención, como máximo, de 901,52 euros por contrato, y estarán destinadas a la adaptación de los puestos de trabajo de personas con discapacidad.

Etiquetas
stats