Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las listas de espera se reducen en más de 3.000 personas en relación al 2018

Sede central del SESCAM, en Toledo

elDiarioclm.es

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido el “esfuerzo de todo el mundo” a haber conseguido las listas de espera en el sistema sanitario “más bajas de los últimos doce años”, según lo publicado en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Estos datos señalan que el número de pacientes en espera por un procedimiento se ha reducido en 477 personas en el mes de marzo con respecto al mes anterior

Las listas de espera sanitaria se han reducido en 3.087 personas en el último año, según aseguran desde la Junta de Comunidades, y se situaron al finalizar el pasado mes de marzo en 93.399 pacientes, manteniéndose durante 22 meses consecutivos por debajo de los 100.000 pacientes, según los datos publicados hoy en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

“Se trata del mejor dato registrado en un mes de marzo en los últimos doce años”, recalcan desde la Consejería de Sanidad. Los datos publicados, a los que recuerdan pueden acceder los ciudadanos, constatan que entre los meses de marzo de 2018 y 2019, las listas de espera se han reducido más de un tres por ciento, porcentaje que se eleva casi al 21 por ciento si se compara con los datos de marzo de 2015.

Del total de pacientes en lista de espera al finalizar el mes de febrero, 37.512 corresponden a lista de espera quirúrgica, 40.568 a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista y 6.319 a la lista de espera de técnicas diagnósticas.

Etiquetas
stats