Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las lluvias provocan daños en la provincia de Toledo en el fin de semana

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

Las tormentas que durante todo el fin de semana, especialmente el sábado por la tarde, han golpeado Castilla-La Mancha ha dejado daños en la provincia de Toledo, donde más fuerte ha actuado. La zona de Talavera de la Reina ha sido la más afectada y ha dejado algunos daños especialmente en casas y cocheras de Cebolla y Malpica de Tajo.

Durante el sábado toda Castilla-La Mancha ha estado en alerta amarilla siendo algunas zonas alerta naranja, especialmente el centro-oeste de la provincia de Toledo. Los arroyos y cauces secos de la zona se han visto anegados en algunas localidades volviendo a la normalidad en la noche del sábado y la mañana del domingo.

Han sido pequeñas actuaciones las que ha tenido que hacer el 112 a última hora de la tarde del sábado en casas bajas y entradas a garajes. En la comarca de Torrijos es donde más actuaciones se han efectuado: a las 20:30 horas de la tarde del sábado los bomberos actuaban en la plaza principal de Cebolla para sacar el barro que había arrastrado el agua desbordada de un arroyo, situación que pocas horas después estaba arreglada.

Hubo problemas de abastecimiento eléctrico en determinadas zonas como la localidad de Polán (Toledo), servicio que se reabasteció pocos minutos después.

Además a primera hora de la tarde del sábado se produjeron problemas de tráfico en la provincia provocados por el granizo que puntualmente cayó en los alrededores de la capital toledana. No ha habido consecuencias más allá de las molestias y los daños materiales en todos los casos han sido mínimos.

Etiquetas
stats