eldiario.es

9

Las localidades afectadas por la supresión de líneas se movilizan para recuperar su transporte

Argamasilla de Alba y Tomelloso son las localidades que, junto a Comisiones Obreras y la coordinación provincial de Izquierda Unida han hecho un llamado a participar en la concentración del lunes 28 en la estación de autobuses de Tomelloso para protestar en contra de la supresión de líneas entre la localidad y Ciudad Real.

estacion autobuses tomelloso taquillas abandono 3

El estado actual de la estación de autobuses en Tomelloso / Foto: Javier Robla

El secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Ciudad Real, Alfonso Tercero, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, la secretaria local del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, han hecho un llamamiento a participar en la concentración convocada para el próximo lunes 28 de julio en la estación de autobuses de Tomelloso, entre las 11.00 y las 12.00 horas, para protestar contra la supresión de líneas de autobuses entre Tomelloso y Ciudad Real.

Los convocantes han hecho hincapié en el efecto negativo que supone esta supresión para los vecinos de esta localidad y denunciaron que con esta medida Tomelloso queda prácticamente aislada de otros municipios y se dificulta el acceso a tres hospitales públicos como son los de Tomelloso, Manzanares y Alcázar de San Juan.

Denuncian que la Administración está impulsando a la baja las concesiones de diversas líneas de autobuses, lo que puede suponer un peligro para el mantenimiento del empleo y de la cantidad y calidad de servicios, afectando negativamente al derecho de los ciudadanos a acceder a servicios públicos esenciales como sanidad y educación. Este recorte afecta a diversos municipios de la provincia de Ciudad Real como Tomelloso, Argamasilla de Alba, Manzanares o Llanos del Caudillo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha