Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las localidades afectadas por la supresión de líneas se movilizan para recuperar su transporte

El estado actual de la estación de autobuses en Tomelloso / Foto: Javier Robla

elDiarioclm.es

El secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Ciudad Real, Alfonso Tercero, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, la secretaria local del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, han hecho un llamamiento a participar en la concentración convocada para el próximo lunes 28 de julio en la estación de autobuses de Tomelloso, entre las 11.00 y las 12.00 horas, para protestar contra la supresión de líneas de autobuses entre Tomelloso y Ciudad Real.

Los convocantes han hecho hincapié en el efecto negativo que supone esta supresión para los vecinos de esta localidad y denunciaron que con esta medida Tomelloso queda prácticamente aislada de otros municipios y se dificulta el acceso a tres hospitales públicos como son los de Tomelloso, Manzanares y Alcázar de San Juan.

Denuncian que la Administración está impulsando a la baja las concesiones de diversas líneas de autobuses, lo que puede suponer un peligro para el mantenimiento del empleo y de la cantidad y calidad de servicios, afectando negativamente al derecho de los ciudadanos a acceder a servicios públicos esenciales como sanidad y educación. Este recorte afecta a diversos municipios de la provincia de Ciudad Real como Tomelloso, Argamasilla de Alba, Manzanares o Llanos del Caudillo.

Etiquetas
stats