eldiario.es

9

La lucha por Elcogas empieza esta semana en el Europarlamento

Paloma López, eurodiputada que asistió a la manifestación en contra del cierre de la central de Elcogas en Puertollano, comparecerá ante el Parlamento Europeo para exigir que se explique la decisión de cesar las actividades en la central, si hay programas para mantener este tipo de proyectos.

Paloma López, secretaria de Empleo de CCOO, en una imagen de archivo

El pasado jueves 10 de julio, Paloma López y Daniel Martínez, entre otras personalidades políticas, acompañaron a los ciudadanos y trabajadores de Puertollano en la manifestación en contra del cierre de la central termoeléctrica de Elcogás en la localidad. Tras exigir tanto al Ejecutivo nacional, como regional que se acogiesen a la financiación europea para comprometerse con el programa de industrialización europeo y evitasen con estos fondos el cierre de la central, la eurodiputada llevará estas inquietudes hoy al Parlamento europeo.

Al anunciado cierre de la central se une la preocupación por el abandono de las políticas industriales en el país, mientras que en Europa se trabaja en favor de mantener un PIB de alrededor del 20% dependiente del PIB industrial, el que sólo alcanza un 16% en España. López expondrá el anuncio de cierre de Elcogas en el Parlamento Europeo para exigir la atención del Ejecutivo español y lograr que el Plan de Reindustrialización de la Unión Europea se promueva en contra del cierre de la central.

En la visita del jueves, la eurodiputada indicó que el proyecto de Elcogás cumple todo los requisitos para ser parte de dicho Plan, por lo que es necesario iniciar la tramitación para conseguir las ayudas que podrán conseguir la continuidad de la empresa.

Encierro de los trabajadores

Los responsables de los sindicatos UGT y de la federación de Industria de Comisiones Obreras se reunirán en el Congreso de los Diputados para exponer la situación a la que se expone Puertollano si se llega a concretar el cierre de la central de Elcogas, no sólo en la localidad, sino en la comarca e, incluso, a largo plazo, a la región entera. Los sindicatos plantearán también posibles soluciones que lograrían solventar la situación. Además de esto, el martes todos los trabajadores, una vez finalizada su jornada laboral, permanecerán encerrados en las instalaciones hasta el fin de la jornada del martes.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha