eldiario.es

9

‘Vida perfecta’: tres mujeres perfectamente imperfectas

Foto: loslunesseriefilos.com

Esta semana vuelvo a territorio español para escribir sobre ‘Vida perfecta’, la serie creada por Leticia Dolera (‘Requisitos para ser una persona normal’, 'Atlánticas') para Movistar+, una de las triunfadoras de la pasada edición del Cannesseries. Es una comedia generacional con toques dramáticos, con claras influencias de ‘Girls’, protagonizada por tres mujeres en distintas etapas de vitales.

La creadora firma el guion junto Manuel Burque; mientras, en la dirección se encuentra la propia Leticia Dolera, Elena Martín y Ginesta Guindal. El trío de actrices formado por Celia Freijeiro, Aixa Villagrán y Dolera son las protagonistas de una historia más compleja, ambiciosa e intimista de lo que llegó a ser la película ‘Requisitos para ser una persona normal’. Enric Auquer, Manuel Burque, David Verdaguer, Font García, Carmen Machi, Fernando Colomo y Pedro Casablanc acompañan a las protagonistas.

Foto: loslunesseriefilos.com

Foto: loslunesseriefilos.com

Seguir leyendo »

‘Catalina la Grande’: intimidades y grandezas de la última zarina rusa

Foto: loslunesseriefilos.com

La zarina Catalina II de Rusia, más conocida por Catalina la Grande, es el personaje histórico que protagoniza la tercera coproducción de Sky y HBO, tras ‘Chernobyl’ y ‘The Young Pope’. Una serie limitada de cuatro capítulos sobre los dimes y diretes del reinado de una de las mujeres más poderosas de todos los tiempos y que terminaría por convertir a Rusia en una gran potencia europea y mundial.

La miniserie está escrita por Nigel Williams (‘The Name of the Rose’, ‘Elizabeth I’) y dirigida por Philip Martin (‘The Crown’, ‘Birdsong’), ganador del Bafta y del Emmy. La excelsa Helen Mirren da vida a la emblemática zarina rusa y está acompañada por actores de la talla de Jason Clarke, Gina McKee, Georgina Hale, Joseph Quinn y Rory Kinnear, entre otros. ‘Catalina la Grande’ se estrenó al completo el 3 de octubre en Sky España.

La última vez que se plasmó la historia de esta zarina rusa fue en 1995 con la miniserie alemana ‘Catalina la Grande’, protagonizada por la actriz Catherine Zeta-Jones. Aunque han existido muchas más versiones de la controvertida vida y gran reinado de esta monarca tirana que llevó a Rusia a uno de sus máximo apogeos como imperio: ‘Young Catherine’ (1991), ‘Capricho Imperial’ (1934), ‘Catherine of Russia’ (1963) o ‘A Royal Scandal’ (1945), entre otras.

Seguir leyendo »

‘Beforeigners’ (‘Los Visitantes’): asesinatos y refugiados temporales en un thriller adictivo

Foto: loslunesseriefilos.com

Esta semana el blog se muda al género de la ciencia ficción para escribir sobre una serie que, tras finalizar su primera temporada, se convierte en una apuesta ciertamente original, amena, entretenida y con mucho potencial de cara a las próximas temporadas. Se trata de ‘Beforeigners’ (‘Los Visitantes’), una producción de HBO Nordic, que se ha estrenado en nuestro país a través de HBO España: ¿Qué pasaría si miles de personas de diferentes épocas comienzan a llegar a distintas partes del mundo?

Este thriller policiaco, con miles de viajeros en el tiempo incluidos, tiene como creadores a Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin, conocidos también por las series ‘Lilyhammer’ o ‘Roeng’. Ambos desarrollan en ‘Beforeigners’ (‘Los Visitantes’) una premisa ciertamente muy utilizada en la ciencia ficción. A su manera consiguen darle un toque distintivo o medianamente creativo a la historia. El protagonismo de la serie recae en las manos de Nicolai Cleve Broch (‘Frikjent’) y Krista Kosonen (‘Ballers’).

Foto: loslunesseriefilos.com

Foto: loslunesseriefilos.com

Seguir leyendo »

‘Criminal’: bajo la luz intensa de una sala de interrogatorio

Foto: loslunesseriefilos.com

En el mundo de las series y el cine está todo prácticamente inventado. Cada vez es más difícil sorprender al espectador con algo que le resulte curioso o distinto. Esta vez Netflix lo ha intentado con una serie transfronteriza donde su único nexo de unión se encuentra en una sala de interrogatorios: allí inspectores y delincuentes se enfrentarán cara a cara. Se trata ‘Criminal’, un thriller encerrado entre cuatro paredes sumamente entretenido.

La novedad de ‘Criminal’, una serie compuesta por 12 relatos cortos policíacos, radica en que sus historias están ambientadas en cuatro países diferentes: España, Francia, Alemania y Reino Unido, las cuales están encapsuladas dentro de los límites de una sala de interrogatorios policial. Tres episodios por país con un equipo de protagonistas y técnico diferente. George Kay ('Killing Eve') y Jim Field Smith ('The Wrong Mans') actúan como 'showrunners' principales de la serie.

Seguir leyendo »

‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’: la magia y esencia de los ochenta vuelve por todo lo alto

Foto: loslunesseriefilos.com

La nostalgia ha tomado las series de televisión -y el cine-, en muchos formatos distintos. No solo para atraer a aquellos que soñaron con sus mundos o universos cuando eran adolescentes, sino también para traerlos de vuelta para el disfrute de las nuevas generaciones. Esta vez le ha tocado a ‘Cristal Oscuro’, una de las películas más míticas del cine de los ochenta, pero esta vez en forma de precuela y ficción televisiva.

La noticia sobre la vuelta del universo creado por Jim Henson (‘Dentro del Laberinto’), Frank Oz (‘The Muppets’) y Brian Froud saltó a mediados de 2017. Desde entonces, una cosa quedó clara, ‘Cristal Oscuro’ no iba a perder ni un ápice de esa esencia que la hizo tan especial en los ochenta. Se mantendría “el arte de los títeres de The Jim Henson Company” mezclado con “un conjunto de imágenes digitales y efectos visuales de última generación”, explicó Cindy Holland, vicepresidenta de contenidos originales de Netflix. Dicho y hecho.

Foto: loslunesseriefilos.com

Foto: loslunesseriefilos.com

Seguir leyendo »

‘En el corredor de la muerte’: en la soledad de la injusticia

Foto: loslunesseriefilos.com

El éxito de ‘Fariña’, la adaptación del libro homónimo de Nacho Carretero, es innegable. La historia de Sito Miñanco entró como un verdadero torrente en la televisión en abierto -en Atresmedia- y ahora es otra obra del autor gallego la que llega a la pequeña pantalla a través de Movistar en colaboración con Bambú. Se trata de la serie basada en ‘En el corredor de la muerte’, una novela que ahonda en la historia de Pablo Ibar y la desfachatez del sistema judicial estadounidense.

La serie ‘En el corredor de la muerte’ supone un acercamiento basado en la historia real de Pablo Ibar, el español-estadounidense declarado culpable de un triple asesinato que tuvo lugar en Florida en 1994, a través de cuatro capítulos. También habrá quinto episodio, en forma de podcast, que todavía no tiene fecha de estreno.

Tras la repetición del juicio y de ser condenado a cadena perpetua en mayo de 2019, nunca ha dejado de planear sobre el proceso la sombra de la injusticia y de la irregularidad.

Seguir leyendo »

'Élite' (2ª Temporada): nada nuevo en el colegio de Las Encinas

Foto: loslunesseriefilos.com

¡Vuelve ‘Élite’! Vuelve la segunda temporada de los adolescentes tróspidos, del sexo, las drogas, el pijerío y del trapeo. El regreso de una fórmula que triunfó y que, sin duda, Netflix la utilizará las veces que haga falta hasta sacar la última “puñetera” gota a su particular gallina de los huevos oro. ¿Eres adicto a los estudiantes de Las Encinas? Pues dale al 'play' que te vas a enganchar de nuevo.

La serie original de Netflix está creada por Carlos Montero (‘Física y Química’) y Darío Madrona (‘Los Protegidos’). El éxito de su primera temporada fue una auténtica sorpresa: “Uno especula en su cabeza con todas las posibilidades (algunas no muy buenas) pero el éxito te suele llegar de sopetón. No teníamos ni idea de cómo iba a reaccionar el público”, explica en Madrina en nuestra entrevista. Sin embargo, casi un año después, ‘Élite’ estrenará su segunda temporada -con la tercera en proceso-. ¡Viva el 'fast food'!

Foto: loslunesseriefilos.com

Foto: loslunesseriefilos.com

Seguir leyendo »

Cinco series desde la pasión del fútbol hasta el miedo más terrorífico

Foto: loslunesseriefilos.com

En pleno agosto y mucha gente agotando sus últimos días de vacaciones en la playa o en la montaña, hoy traigo cinco series de diferente índole por si no sabéis cuál empezar o ver. Tocando todo tipo de géneros: desde las despiadadas calles del San Francisco del siglo XIX, pasando por el deporte rey o comprobar cómo la política es un deporte de riesgo en Corea del Sur.

Foto: loslunesseriefilos.com

Foto: loslunesseriefilos.com

Seguir leyendo »

‘The Boys’: la cara oculta y más mezquina de los superhéroes

Foto: loslunesseriefilos.com

Este verano ha llegado de la mano de Prime Video de Amazon una serie de superhéroes que ha supuesto una pequeña ruptura o soplo de aire fresco a esta gran industria de historias infinitas sobre individuos con poderes extraordinarios. Así que, si todavía no has tenido suficiente con los universos cinematográficos de Marvel y DC, esta semana os presento ‘The Boys’, una auténtica locura irreverente que no dejará indiferente absolutamente a nadie.

El proyecto desarrollado por Eric Kripke (‘Supernatural’) adapta el violento, divertido y excéntrico cómic homónimo de Garth Ennis y Darick Robertson para Amazon Prime Video. Un nuevo universo superheróico que juega con las reglas del género y donde la ambigüedad entre el bien y el mal será totalmente perversa. Un enfoque diferente que busca confrontar con lo preestablecido por la todopoderosa Marvel o DC. No, no se está ante la típica serie de superhéroes porque ‘The Boys’ da un pasito más para destacar entre tanto Capitán América, Thor, SupermanSpider-Man o Iron Man.

Foto: loslunesseriefilos.com

Foto: loslunesseriefilos.com

Seguir leyendo »

Cinco miniseries ideales para tus vacaciones

Foto: loslunesseriefilos.com

El verano es una fantástica época para disfrutar de cualquier serie de televisión debajo del chorro del aire acondicionado o con tu tablet debajo de una sombrilla mientras te tomas una caipiriña. Si eres amante de las historias cortas ya que te abruman y agobian las ficciones con muchos episodios. Aquí te preparo una selección de cinco miniseries para que las veas durante tus vacaciones.

Foto: loslunesseriefilos.com

Foto: loslunesseriefilos.com

The Victim’, la serie de la factoría británica escrita y creada por Rob Williams ('Killing Eve’) y dirigida por Niall MacCormick (‘The Durrells’), se puede ver a través de Filmin. Una miniserie intensa y compleja de tan solo cuatro capítulos te atrapará.

Seguir leyendo »