Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

'Atrapa a un ladrón': el mítico Gato vuelve a las andadas gracias a Javier Olivares

Foto: loslunesseriefilos.com

Mario Cerdeño

A mediados de los 50 se estrenó ‘To Catch a Thief’, en España ‘Atrapa a un ladrón’, una película del genio del suspense Alfred Hitchcock, basada en la novela homónima publicada por David Dodge, que contó como protagonistas con la gran dupla compuesta por Cary Grant y Grace Kelly. Más de sesenta años después Javier Olivares, el creador de ‘El Ministerio del Tiempo' y productor ejecutivo de ‘Malaka’, recoge el guante del maestro para ofrecer una versión colorista y particular de la historia del Gato.

Olivares lleva totalmente a su terreno la película de Hitchcock y como buen amante de las referencias, llena esta serie de diez episodios de ellas. En la primera producción de Viacom International Studios (VIS) se encomiendan a Javier para una producción que mezcla dos aromas: el español y el argentino. Alexandra Jiménez y Pablo Echarri, son los nuevos Grace y Cary, y, desde luego, la pareja lo hace muy, muy bien. Un extra para disfrutar de una ficción tan entretenida como ‘Atrapa a un ladrón’ que se puede ver en el canal en abierto Paramount Network España y en Prime Video de Amazon.

Lola Garay (Alexandra Jiménez) es una inspectora de policía y a la vez mujer del ex ladrón Juan Robles (Pablo Echarri), también conocido como El Gato. Al igual que la cinta original, esta serie seguirá los pasos de este ladrón de joyas ya “rehabilitado”, en su lucha por desvelar la identidad de un misterioso impostor que está robando en su nombre. Además de los robos y los misterios, una floreciente historia de amor entre los dos protagonistas añadirá aún más interés a la historia.

Esta vez la historia de ‘Atrapa a un ladrón’ se traslada entre Barcelona y Buenos Aires. Cuando tras la boda de Lola y Juan, este tiene que volver a su Argentina natal a resolver un misterio: alguien ha robado varios cuadros utilizando su modus operandis salpicando a un familiar cercano.

La propuesta de Javier Olivares, Jordi Calafí y su equipo es la de una serie entretenida y ligera con grandes dosis de humor. En una ficción con una estructura clásica televisiva da al espectador un drama sencillo, agradable y divertido. ‘Atrapa a un ladrón’, sin jugar a una liga más grande -y tampoco creo que esa fuera su intención-, utiliza la mezcla argentina y española para llevar mucho de los elementos de la película de Hitchcock a la pequeña pantalla. De hecho, la ficción coge un camino más ligado a la ligereza de grandes producciones del Hollywood moderno del cine de atracos y ladrones.

Sin duda, la serie tiene un mayor acento argentino por uno de los protagonistas, por los secundarios y por el emplazamiento de gran parte de la historia -en Buenos Aires-. Alexandra Jiménez navega muy bien en toda la idiosincrasia argentina y forma muy buena pareja con Pablo Echarri, mostrando buena química y entendimiento en pantalla. La realidad es que ellos son una de las grandes bazas de ‘Atrapa a un ladrón’.

La historia se mueve entre las tramas secundarias de los protagonistas, con varios flashbacks durante los episodios, y la de los propios familiares y amigos; además, del entuerto principal entre perros (policías) y gatos (ladrones). La serie apuesta por la ligereza -y no lo digo en todo despectivo-, gran ritmo y humor. Para mí, la clave es que ‘Atrapa a un ladrón’ no es ostentosa -y ni lo pretende-, y ni compleja porque decide jugar en clave del puro entretenimiento, sin abarcar más.

‘Atrapa a un ladrón’ es una apuesta divertida y sin complejos de la mano del equipo de Javier Olivares. Quizá se le pueden achacar muchas cosas a la serie, pero creo que la serie es una buena opción para evadirse y divertirse.

Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

Etiquetas
stats