Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

RANKING | Las 10 mejores series de 2017

Foto: indiehoy.com

Mario Cerdeño

Por tercer año consecutivo para eldiarioclm voy a elegir las que considero mejores series de 2017 o, al menos, discernir las que para mí han destacado más durante este año. Como ninguna lista es perfecta y completa, diré de antemano que se me queda alguna ficción fuera de la lista que merece estar.

Estas diez que componen el ranking son por las que he sentido más 'feeling' a lo largo de este 2017:

10. Manhunt: Unabomber

10. Manhunt: Unabomber

La Revolución Industrial y sus consecuencias han sido un desastre para la raza humana”, así comienza ‘La sociedad industrial y su futuro’, el manifiesto escrito por Theodore John Kaczynski; asesino en serie, pilar central de esta miniserie, que sembró el terror desde los años ochenta a principios de los noventa en los Estados Unidos enviando cartas bomba a diferentes sitios.

‘Manhunt: Unabomber’ es una miniserie adictiva con un alto ritmo que te dejará pegado al sillón. Un disfrute de historia con dos protagonistas a la altura.

9. The Crown (2ª temporada)

9. The Crown (2ª temporada)

La Reina Isabel II de Inglaterra, interpretada brillantemente por Claire Foy, ha conseguido con tremenda eficacia sobrepasar el listón de calidad de la primera temporada. En esta segunda nunca el peso de la corona fue tan sumamente pesado y tortuoso.

Estos nuevos capítulos ahondan en los claroscuros de la familia Real Británica; igual de solemne, exploran el matrimonio y la psicología de Isabel Ii y Felipe. Dando una espectacular segunda temporada mucho más intimista, compleja e interesante.

8. Better Things (2ª temporada)

8. Better Things (2ª temporada)

La comedia dramática creada por Pamela Adlon y Louis CK para el canal FX ha conseguido dar un salto de gran calidad tras una primera temporada muy titubeante. En esta segunda la serie ha conseguido una evolución tanto a nivel de visual, textual y actoral. El refinado ejercicio de estilo ha conseguido unos episodios más maduros y complejos. Un acierto que le ha valido estar entre mis diez mejores.

7. Line of Duty (4ª temporada)

7. Line of Duty (4ª temporada)

Da igual cuando leas esto pero siempre que ‘Line of Duty’ estrene temporada, en este caso la cuarta, en ese año siempre estará en mi ranking de las mejores. Centrada en el personaje interpretado por Thandie Newton, la serie vuelve a dejar sin respiración en cada episodio; además. de demostrar que sabe hilar muy bien y fino entre todas las temporadas, dando como resultado una ficción prácticamente redonda.

6. Rick and Morty (3ª temporada)

6. Rick and Morty (3ª temporada)

No hay familia disfuncional más salvajemente divertida y refrescante que la formada por Rick, Morty, Beth, Summer y Jerry. En esta tercera temporada, de nuevo, la serie creada por Justin Roiland y Dan Harmon vuelve a plantear de forma magistral diferentes conflictos familiares y sentimentales entre todos los miembros.

Como reseña, el capítulo The Ricklantis Mixup’ es posiblemente de los mejores de ‘Rick and Morty’.

5. MINDHUNTER

5. MINDHUNTER

¿Un asesino nace o se hace? Con esa interesante pregunta ‘MINDHUNTER’ explora las mentes más retorcidas de la historia de Estados Unidos. Una de las series revelación de la temporada que realiza en esta primera temporada un viaje por los albores de la psicología criminal.

4. The Deuce

4. The Deuce

David Simon, el creador de ‘The Wire’ o ‘Treme’, y Pelecanos regresan a la pequeña pantalla con ‘The Deuce’, una exquisita crónica sobre el Time Square de los años setenta. Drama realista sobre los albores de la industria pornográfica que sirve para radiografiar esa época desde una perspectiva sociologia.

Como toda buena serie de Simon, ‘The Deuce’, removerá la conciencia del espectador de una forma directa y dura. Una narración poliédrica donde no sobra absolutamente nada.

3. Gomorra (3ª temporada)

3. Gomorra (3ª temporada)

‘Gomorra’, la serie creada por Roberto Saviano y basada en la novela homónima, vuelve a dejar otra temporada más la sensación de estar ante una de las mejores ficciones europeas de la última década.

Hay pocas series que pintan paisajes tan bellos, embriagadores y, a la vez, aterradores, violentos y sórdidos. Cada una de las historias transpiran crudeza y realidad mientras los personajes son víctimas de la ley de calle. Sin duda, ‘Gomorra’ se ha ganado a pulso competir con las mejores ficciones del globo terráqueo.

2. Halt and Catch Fire (4ª y última temporada)

2. Halt and Catch Fire (4ª y última temporada)

La serie creada por Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers se despide de forma magistral tras cuatro temporadas y con la sensación de que la historia hubiera dado para más; aún así, es un perfecto adiós para una ficción que ha dejado un gran relato y unos personajes magníficos: Cameron, Joe, Gordon y Donna. ¡Hasta siempre mis queridos soñadores!

1. Twin Peaks 2017

1. Twin Peaks 2017

El regreso de ‘Twin Peaks’, la serie creada por David Lynch y Mark Frost allá en los años noventa, ha sido uno eventos televisivos del año. Sin dejar a nadie indiferente los dos genios han compuesto una experiencia extraordinaria y magia que, para mí, la ha hecho convertirse en lo mejor de este 2017.

Regresa siempre que quieras a la televisión David Lynch.

Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

Etiquetas
stats