eldiario.es

9

‘The Boys’: la cara oculta y más mezquina de los superhéroes

Eric Kripke adapta el violento, divertido y excéntrico cómic homónimo de Garth Ennis y Darick Robertson para Amazon

Un enfoque alternativo, novedoso y arriesgado que hace de la serie una rara avis dentro del género

Foto: loslunesseriefilos.com

Foto: loslunesseriefilos.com

Este verano ha llegado de la mano de Prime Video de Amazon una serie de superhéroes que ha supuesto una pequeña ruptura o soplo de aire fresco a esta gran industria de historias infinitas sobre individuos con poderes extraordinarios. Así que, si todavía no has tenido suficiente con los universos cinematográficos de Marvel y DC, esta semana os presento ‘The Boys’, una auténtica locura irreverente que no dejará indiferente absolutamente a nadie.

El proyecto desarrollado por Eric Kripke (‘Supernatural’) adapta el violento, divertido y excéntrico cómic homónimo de Garth Ennis y Darick Robertson para Amazon Prime Video. Un nuevo universo superheróico que juega con las reglas del género y donde la ambigüedad entre el bien y el mal será totalmente perversa. Un enfoque diferente que busca confrontar con lo preestablecido por la todopoderosa Marvel o DC. No, no se está ante la típica serie de superhéroes porque ‘The Boys’ da un pasito más para destacar entre tanto Capitán América, Thor, SupermanSpider-Man o Iron Man.

Foto: loslunesseriefilos.com

Foto: loslunesseriefilos.com

Los superhéroes, tan populares como celebrities, tan influyentes como políticos y tan venerados como dioses, abusan de sus superpoderes en lugar de utilizarlos para hacer el bien. Una batalla entre la gente corriente y los superhéroes tiene lugar cuando 'The Boys', un grupo de personas sin superpoderes, se embarcan en una heroica odisea para desvelar la verdad sobre “Los Siete” y Vought, la todopoderosa corporación multinacional que maneja a los superhéroes y oculta todos sus sucios secretos.

Yo no digo pereza, digo ruptura de lo preestablecido. La serie ‘The Boys’, tras muchos en forma de proyecto “imposible” para televisión o cine, ha desembarcado para ofrecer una cara distinta del hiper conocido e hiper contado mundo de los superhéroes. Una sátira ácida y llena de humor negro sobre el universo de los angelicales, divinos y santificados hombres y mujeres extraordinarios. No, no es oro todo lo que reluce entre Patriota, A-Tren, Profundo, Translúcido o Negro Oscuro, entre otros.

Foto: loslunesseriefilos.com

Foto: loslunesseriefilos.com

Este enfoque alternativo, novedoso y arriesgado es lo que hace de ‘The Boys’ una rara avis dentro del género. Una sátira que viene a desmitificar al superhéroe para bajarlos al nivel de las pulsiones más terrenales y humanas. ¿No son acaso humanos con poderes? No se rigen básicamente por los mismos principios que las personas corrientes: fobias, pasiones, errores, ambiciones, anhelos, amor, sexo, avaricia, debilidades o inquietudes, entre otros. La serie expone esto sin cortapisa y sin tapujos.

La serie carga de sexo, violencia y perversión una historia que ataca directamente contra el abuso de poder. Un universo alternativo donde la sociedad se agarra a estos superhéroes como figuras, mitos e ídolos. Sin embargo, detrás de una fachada mediática construida milimétricamente por la Corporación Vought se esconde unos superhéroes llenos de pulsiones, corruptos, caprichosos, mentirosos, ególatras o envidiosos. Detrás de la sonrisa perfecta de Patriota, una sátira ácida del archiconocido Capitán América, se esconden un hombre mezquino y con ansias de poder.

Foto: loslunesseriefilos.com

Foto: loslunesseriefilos.com

Estos hombres y mujeres extraordinarios -de moral ambigua-, se convierten en meros productos pervertidos por la maquinaria capitalista. Una metáfora crítica, eficaz y directa contra el poder que aglutina las grandes corporaciones. Puro postureo y apariencias que esconde algo más perverso, oscuro y truculento detrás. Lo que da como resultado una nueva mirada hacia los superhéroes.

En la serie también se narra algo muy interesante: una lucha entre los superhéroes y personas corrientes desde un punto de vista antisistema contra la corrupción y el abuso de poder. The Boys pelean para descubrir la oscura y tenebrosa verdad que se esconde detrás de esta estructura donde Vought y “Los Siete” tienen el absoluto monopolio y poder. Lo que resulta ser una apuesta extremadamente atractiva.

‘The Boys’ es una auténtica locura irreverente y violenta que viene a decir que los superhéroes de moral y ética férrea solo existen en el universo cinematográfico Marvel. Esta atípica historia sobre hombres y mujeres extraordinarios -o no-, donde todos tienen mucho que esconder resulta tremendamente adictiva y divertida. Una absoluta recomendación para aquellos que quieran explorar desde otra perspectiva este mundo de seres humanos con poder.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha