Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

‘El nudo’: no se puede desatar sin saber cómo está hecho

Foto: loslunesseriefilos.com

Mario Cerdeño

0

El nudo’, una producción de Atresmedia Televisión en colaboración de Diagonal TV, se convirtió en la primera serie original y en exclusiva de ATRESplayer PREMIUM. Así, esta apuesta seriéfila se añade al contenido propio de su plataforma de pago como lo están haciendo con producciones como ‘La Valla’, ‘Luimelia’, ‘Perdida’, ‘Gente hablando’ o próximamente ‘Veneno’.

Amor prohibido, morbosidad, pasión, infidelidad, asesinato, venganza, misterio y ambición son los ingredientes principales de ‘El Nudo’. Todo ello mezclado -no agitado- que da como resultado un cóctel explosivo-culebronesco que puede llegar a provocar altas dosis de adicción. De hecho, ‘El nudo’, supone la adaptación española de la exitosa serie argentina ‘Amar después de amar’ que reunió grandes cuotas de audiencia en el canal Telefe en 2017.

Daniel (Oriol Tarrasón) es operado de urgencia. Ha sufrido un accidente de coche. Sigue vivo, pero en muy mal estado. A la espera de noticias, su madre, Miriam (Luisa Gavasa), y Rebeca (Cristina Plazas), su esposa, empiezan a hacer llamadas a allegados para comunicar la situación. Entre ellos, a Sergio (Miquel Fernández), marido de Cristina (Natalia Verbeke), su mejor amiga.

Rebeca nunca imaginó que detrás de una llamada de emergencia descubriría que su esposo Daniel no solo ha quedado en coma por un accidente de tráfico, sino que una mujer desconocida viajaba junto a él desapareciendo sin dejar rastro. Lo que no podría esperar es que este accidente salpicase tanto su vida como las de Sergio y Cristina.

La historia de estas dos parejas unidas o no por el destino se narra en varias capas temporales y desde diversas perspectivas -protagonistas y secundarios-. Como si de una madeja se tratara el relato se va deshilando poco a poco con el paso de los episodios. Un relato de amor prohibido y atracción fatal que deja como resultado una víctima y el inicio de un juego de sospechosos y algo muy turbio detrás.

La realidad es que ‘El nudo’ es un thriller estilizado y elegante con un estilo que puede recordar a series como ‘Big Little Lies’ o ‘The Affair’. El guion soporta más o menos bien los trece episodios, pero, es cierto, que hay un tramo en mitad de la temporada donde flaquea tanto en interés y ritmo. Quizá con menos capítulos la serie hubiera quedado más compacta a nivel general. Porque las tramas secundarias no terminan de conjugar la suficiente fuerza e interés para que adquirir protagonismo.

No hay nada más adictivo que la infidelidad, la pasión, el amor, el sexo y el despecho. Todo ello rodeado por un halo de misterio, venganza, mentiras, secretos y un misterioso asesinato. Un cóctel culebronesco que tiene las suficientes características para enganchar a un tipo de audiencia. La serie, a pesar de ciertos tramos, consigue manejar muy bien la tensión y misterio hasta su recta final.

Uno de los puntos a favor de ‘El nudo’ es disfrutar de su cuarteto protagonista: Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón. Un trabajo fantástico el de todos, pero del que me gustaría reseñar el de Cristina Plazas. Tremenda y fantástica de principio a fin.

‘El nudo’ es un thriller atractivo con un punto adictivo gracias a sus ingredientes culebronescos y a unos actores protagonistas que ponen toda la carne en el asador. La serie se puede ver completa en ATRESplayer PREMIUM.

Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

Etiquetas
stats