Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

Por un verano lleno de series

Foto: blogs.indiewire.com

Mario Cerdeño

Ya está aquí el verano y es época en la que llegan las vacaciones para muchas personas -sobre todo estudiantes-, y por lo tanto hay mucho más tiempo para disfrutar o empezar nuevas series. Así, en la entrada de esta semana intentaré daros unas propuestas para haceros este tiempo tan caluroso un poco más agradable. Se trata de ficciones, algunas ideales para maratonear; otras más ‘refrescantes’ para aquellos que no les gusta quebrarse la cabeza en el periodo estival; y por último, alguna más clásica e imprescindible para cualquier seriéfilo. Con esta lista espero satisfacer el apetito veraniego y voraz de cualquier adicto a las series que busca constantemente nuevos manjares que echarse a la boca:

1. ‘Entourage’

1. ‘Entourage’

El próximo 17 de julio se estrenará la película que cerrará definitivamente la historia de Vince Chase, Ari Gold y Cía. Aprovecho para recomendar una serie que es ideal para las tardes calurosas de verano. ‘El Séquito’, como se conoce en España, narra la historia de una prometedora estrella de Hollywood que se muda a Hollywood con su hermano y sus dos mejores amigos. Estos intentarán mantener los pies en el suelo a Vince Chase mientras que se corren fiestas salvajes rodeados de alcohol, drogas y mujeres. Sin duda, una serie refrescante y hecha para disfrutar con el sello HBO, en la que encontraréis cameos de muchas de las estrellas de Hollywood.

2. ‘Jonathan Strange and Mr. Norrell’

2. ‘Jonathan Strange and Mr. Norrell’

Es una de las grandes miniseries que nos ha llegado desde la televisión británica. Adaptación de la novela homónima de la escritora británica Susanna Clarke, por la que ha recibido premios literarios tan importantes como Hugo o el World Fantasy a la mejor novela fantástica.

Nos situamos en la Inglaterra de principios del siglo XIX donde la magia hace mucho tiempo que dejó de existir. Esto cambia cuando señor Norrell hace que unas estatuas de la Catedral de York cobren vida. Por otro lado, Jonathan Strange descubre sus poderes gracias a un mago callejero. La visión e instauración sobre la ‘nueva’ magia traerá conflictos entre los dos. La serie será una apuesta divertida, inteligente y fantástica, con una gran producción que nos hará disfrutar de una manera bárbara. Un mundo mágico con un exquisito guión y dirección, además de un excelente reparto que dará como resultado un producto excelente.

3. Sabor español: ‘Crematorio’ y ‘El Ministerio del Tiempo’

3. Sabor español: ‘Crematorio’ y ‘El Ministerio del Tiempo’

Hay que dar acento y color español también a nuestro verano seriéfilo. En este caso os recomiendo dos series que deberían ser un ‘must’: ‘Crematorio’ y ‘El Ministerio del Tiempo’.

La primera nos transporta al litoral español en los años 90, donde el constructor español Rubén Bertomeu es cabeza de un gran entramado de corrupción empresarial, urbanístico y político. ‘Crematorio’ es un producto de excelsa calidad en guion, dirección y actores que retrata uno de los puntos más negros de nuestro país, y donde las consecuencias llegan a la más tremenda actualidad.

El Ministerio del Tiempo’ es uno de los fenómenos del año en España. Un torbellino de creatividad, inteligencia, entretenimiento y valentía. Nos traslada a una institución gubernamental muy especial donde se encuentran los guardianes de unas puertas que llevan directamente a diferentes periodos del pasado. Ellos serán los encargados de intentar salvaguardar este de aquellos individuos que buscan sacar provecho. Por lo tanto, si eres uno de aquellos rezagados que aún no lo han visto, es la época perfecta para ponerse al día y disfrutar de ella.

4. ‘Californication’

4. ‘Californication’

Deslenguada, ácida, divertida, sexual o fresca, son algunos de los apelativos que se le pueden poner a esta serie protagonizada por David Duchovny, que encarna a Hank Moody, un escritor que recuerda mucho al literato Bukowski. Su mala y caótica vida -sexo, drogas, alcohol- le traerá más derrotas que triunfos. Lo difícil será cuando tenga que compaginar esta conducta con su vida profesional y personal. Así, tendremos grandes raciones de humor combinadas con dosis de drama. Desde luego, una apuesta muy interesante para maratonear en verano y sin duda, también, os quedaréis prendados de los personajes de Becca -su hija- y de Karen -su ex mujer-.

5. ‘Yo, Claudio’

5. ‘Yo, Claudio’

Es difícil exponer en unas pocas líneas que ‘Yo, Claudio’ es una de las joyas británicas atemporales que todo el mundo debería ver. Esta propuesta clásica es ideal para aquellos que quieran disfrutar de series que no pierden sentido con el paso de los años. Un relato de poder, traición, corrupción, envidias, religión, y política que bien se puede extrapolar a la edad contemporánea.

A través de la narración de Claudio, recorrerá uno de las épocas más oscuras del Imperio Romano y relata el periodo que va desde el emperador Octavio Augusto hasta el mismo Claudio convertido en emperador de Roma. Una historia sobre los entresijos de la dinastía Julio - Claudia.

6. ‘The Shield’

6. ‘The Shield’

Una de las grandes obras maestras de la historia de la televisión que se cocinó en la cadena FX. El protagonista de ‘The Shield’ es el detective Vic Mackey, uno de los antihéroes por antonomasia de la ficción televisiva. Una serie llena de grandes personajes y tramas que disfrutaréis al máximo; además de gozar de uno de los mejores inicios y finales de una serie.

Él -Vic- está al mando de la unidad especial de asalto del distrito de Fargminton (Los Ángeles). La buena reputación no será la seña de identidad de este grupo, ya que está salpicado por sus ‘atípicos’ métodos: extorsión, amenazas, palizas, chantaje, etc. La llegada de un nuevo capitán pondrá en jaque a Mackey y sus compañeros.

7. ‘Battlestar Galactica’

7. ‘Battlestar Galactica’

Para todo gran amante de la ciencia ficción pero sobre todo a los adictos de las grandes historias de la humanidad, ‘Battlestar Galactica’ es su serie ideal. Reimaginación del año 2003, a manos de Ronald D. Moore, de su homónima de 1978, nos relata la historia del estallido del gran exterminio de ‘Las Doce Colonias’, formada por humanos, a manos de los Cyclons, robots creados por nosotros, tras más de 40 años de paz.

Una serie de excelsa calidad que consta de una historia compleja donde el ser humano tendrá que empezar de cero y aferrarse a lo más íntimo para sobrevivir. Estarán presentes temas políticos, religiosos, morales, éticos o económicos; y todo lo que supone la creación y supervivencia de una sociedad que está en peligro de extinción. Ante vosotros también habrá una coralidad de personajes que quedarán en vuestra memoria seriéfila. Podréis ver cómo estos evolucionan a lo largo de las cuatro temporadas. No dudéis en aprovechar este verano para gozar en una de las mejores producciones de ciencia ficción televisiva.

8. ‘Freaks and Geeks’

8. ‘Freaks and Geeks’

Con solo una temporada de 18 episodios tras una cancelación prematura, ‘Freaks and Geeks’ se ha convertido en una obra de culto en el universo televisivo. Nos centramos en la vida de un instituto a principios de los ochenta y más concretamente en dos grupos de estudiantes: los freaks, los malotes del colegio y que sacan malas notas; y los geeks, el grupo de empollones, flacuchos y fans de Star Wars.

Con un buen guión que narra las vivencias de una de las etapas más críticas, la adolescencia: problemas con los amigos y los padres, sentirse que no encajas en ningún lado, conquistar a la chica que te gusta... Sin duda, síntomas que harán que empaticemos con todos los personajes al ser problemas habituales.

9. Un toque de romanticismo: ‘Man Seeking Woman’, ‘You’re the Worst’ y ‘Scrotal Recall'

9. Un toque de romanticismo: ‘Man Seeking Woman’, ‘You’re the Worst’ y ‘Scrotal Recall'

En esta época de calor es bueno también dar un tono romántico a nuestra vida seriéfila, y aquí van tresrom com’ -comedias románticas- distintas a lo que estáis acostumbrados. Son diferentes al relamido y tan utilizado género: ‘Man Seeking Woman’, ‘You’re the Worst’ y ‘Scrotal Recall’.

En ‘Man Seeking Woman’, a nuestro protagonista le deja la novia encontrándose totalmente perdido. Esta serie la puedes amar o la puedes odiar, pero sin lugar a dudas, no deja indiferente a nadie. Desde el primer minuto entramos en un torrente de surrealismo o de locura genial que desembarca en una ficción divertidisima y que da un toque diferente al género.

You’re the Worst’ da la impresión de que es la típica comedia romántica de chico conoce a chica y viceversa. Los dos protagonistas - Jimmy y Gretchen- tienen una noche de sexo y alcohol tras la boda de uno de sus ex; pero lo peor viene al día siguiente cuando vuelve todo a la normalidad. Entonces nos encontramos dos personas autodestructivas y egocéntricas llenas de debilidades y miedos. Ellos formarán una extraña pareja con una visión antirromántica que dará un toque de humor ácido a la serie.

La serie británica ‘Scrotal Recall’ trata sobre Dylan, un joven que acaba de descubrir que tiene una infección de transmisión sexual y, a partir de ese momento tendrá que ponerse en contacto con todas las chicas con las que ha mantenido relaciones sexuales para avisarlas. A través de ello iremos conociendo las historias peculiares que ha tenido con cada una de ellas.

10. El regreso de dos mitos: ‘Twin Peaks’ y ‘Expendiente X’

10. El regreso de dos mitos: ‘Twin Peaks’ y ‘Expendiente X’

Dos mitos de la pequeña pantalla van a volver al imaginario colectivo: ‘Twin Peaks’ y ‘Expediente X’. Un viaje al pasado, siendo para muchos el descubrimiento y para otros la oportunidad de revisionar dos series que han hecho historia. La nueva ‘Twin Peaks’ de David Lynch y Mark Frost todavía no tiene fecha de estreno, pero sí la ficción protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson, que estará compuesta por seis capítulos y se estrenará el día 24 del próximo enero.

Twin Peaks’ nos lleva un pequeño pueblo del interior de Estados Unidos, con una atmósfera enigmática, donde se produce un brutal asesinato. El agente del FBI Dale Cooper se inmiscuirá en la vida diaria de esta localidad para descubrir que todo el mundo no es lo que parece y, lo difícil que le será descubrir al asesino de Laura Palmer.

La pareja de detectives Fox Mulder y Dana Scully son dos investigadores del FBI que trabajan en el área de resolución de casos ‘paranormales’. Ellos serán los encargados de investigar los ‘Expedientes X’, que les traerán más de un quebradero de cabeza durante nueve temporadas. Un gran serie que tiene las características óptimas para pegarse un buen atracón en verano.

Por lo tanto, la época veraniega juega un buen papel para todos aquellos que quieran ponerse al día y entrar de lleno en estos dos fantásticos universos.

Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

Etiquetas
stats