Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mañana en el Museo del Greco para ‘AsustArte’

Cartel anunciador del taller 'AsustArte' / Foto: Museo del Greco

elDiarioclm.es

Aprovechando que Halloween ya ha calado bien dentro de la cultura y sociedad española, en el Museo del Greco de Toledo quieren aprovechar el sábado 31 de octubre para poner en marcha el taller ‘AsustArte’. Dentro del ámbito del Plan ‘Museos+Sociales’, el taller va destinado especialmente a las familias, pero más aún a los niños. El horario, para evitar algún que otro susto que pueda surgir durante la noche, será de mañana, concretamente de 11.00 h. a 14.00 h.

Para la ocasión, el Museo del Greco creará un recorrido terrorífico, a la par que divertido, siempre relacionado con el arte y las colecciones que allí se guardan. El objetivo es una especie de ‘gymkana’ en la que las familias deberán deambular por el Museo buscando algunas obras de arte que las pautas del juego pidan en concreto; aunque también habrá que averiguar dónde hay ciertos detalles dentro de los cuadros. Todas esas pistas que se irán recogiendo en el recorrido servirán para dar con un enigmático personaje que habita en el Museo.

Se realizarán dos sesiones, en las cuales solo podrá haber 10 familias por grupo, como máximo. Aquellos afortunados que realicen dicha actividad podrán conocer las colecciones desde un punto de vista totalmente distinto al habitual. Además de ofrecer cultura, como se hace habitualmente, con esta actividad el Museo del Greco pretende dar entretenimiento y diversión. Las familias que quieran apuntarse pueden hacer las reservas para realizar esta actividad en la página web difusión.mgreco@mecd.es del Museo de El Greco de Toledo.

La propuesta del Museo del Greco es congregar y hacer partícipes de una misma experiencia a miembros de la familia de distintas edades y diferentes niveles culturales. Es una prueba para apreciar cómo arte, cultura y diversión pueden ir de la mano.

Etiquetas
stats