Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una virgen manchada con sangre en un McDonald's desata la polémica

Imagen de una Virgen manchada de sangre con el niño decapitado en el Mcdonals

elDiarioclm.es

“Ultraje”, “sacrilegio” o una “vergüenza” de  “transnacionales adoradores del dios dinero, equivalente a idólatras de dios dinero, fama y poder”. Son las reacciones aparecidas en las las redes sociales después de que el delegado episcopal de Misiones de la Diócesis de Toledo, Fernando Redondo, condenase a través de su perfil en Twitter que el McDonald's de Talavera de la Reina haya aprovechado la Festividad de Todos los Santos (Halloween en Estados Unidos) para decorar el local con una imagen de lo más polémico. 

Se trata de una imagen de la Virgen del Carmen manchada de sangre y portando a u Niño Jesús decapitado. Fernando Redondo manifestaba su “repulsa y condena” y preguntando si esta es la manera de respetar la libertad religiosa. 

Distintas personas han pedido explicaciones y disculpas por la idea e incluso algunos anunciaban que no volverían a pisar un establecimiento de la multinacional de comida rápida.  Tal es así que el propietario del local se ha visto obligado a pedir disculpas aunque no hay ninguna mención al incidente en el perfil oficial de McDonald's Talavera.

Benito Sagredo, el propietario,  también ha utilizado una red social para disculparse y en su cuenta de Facebook explica que la decoración “se retiró tan pronto como llegó a conocimiento de la dirección del centro”. Califica de “desafortunada” la decisión que atribuye a los empleados de decorar el restaurante “al entender que por proceder de un cementerio, una figura deteriorada podía ser un detalle alegórico a los difuntos”.

“En ningún caso se ha querido utilizar la imagen religiosa de la Virgen y del Niño por las que tenemos el más absoluto de los respetos y mi más particular devoción”, ha expresado. Habrá investigación y se tomarán medidas disciplinarias entre los trabajadores para evitar un nuevo malentendido, según recoge Europa Press.

El dueño ha precisado “que un trabajador del restaurante, extrabajador de cementerios es el dueño de la figura, la cual le fue entregada en su anterior trabajo por encontrarse deteriorada por el paso del tiempo y no ha sido manipulada voluntariamente”. Anuncia que  “personalmente estoy realizando las gestiones para recuperar la figura lo antes posible y sufragar los arreglos necesarios para recuperarla”, ha concluido.

Etiquetas
stats