Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una manifestación fascista mantiene en guardia a la policía en Talavera

Manifestación del partido de ultraderecha "Movimiento Social Republicano" en Badajoz / Foto: MSR

elDiarioclm.es

El partido 'Movimiento Social Republicano', de carácter fascista y de ideología de ultraderecha, ha organizado para este sábado en Talavera de la Reina una manifestación y macroconcentración bajo el lema “Ante las acusaciones de los medios… ¡Todos a Talavera!”, con la que pretenden manifestarse por los derechos sociales. Unos actos que se engloban dentro de los actos de la jornadas llamadas “Jornadas Inconformistas” que ha creado la Liga Joven, colectivo de jóvenes del partido.

Una convocatoria que ha hecho que por redes sociales se extienda el aviso de precaución en Talavera para este sábado debido a la presencia de estas personas con esta marcada ideología. También se ha dado parte a la Delegación de Gobierno para que suspenda la convocatoria de estos actos por su carácter xenófobo y discriminatorio.

Los miembros de este movimiento llevan semanas intentando sumarse a llamamientos públicos de manifestaciones: ya lo intentaron de hecho en Talavera intentando participar en una acto de la Asamblea por la Escuela Pública de la región y del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, siendo en ese caso apartados del grupo.

Desde ese partido no entienden por qué se les trata de esa manera y en un comunicado en su página web aclaran que son una formación totalmente legal, inscrita en el Ministerio del Interior y que hacen unos actos que no son ilegales. Señalan que en su partido no caben comportamientos ilegales, ya sean corrupción o la violencia, y que el acto es una jornada informativa, cultural y solidaria que desarrollarán con arreglo a la ley.

Se quejan porque entienden que no se les da el mismo trato que a otros colectivos y ponen de ejemplo de hecho esa manifestación en Talavera donde según ellos querían apoyar al colectivo y lo que defendían, pero no se lo permitieron.

Miembros de este partido participaron en la reyerta que acabó con un hincha muerto el pasado domingo en los prolegómenos del partido entre Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña. Además a la manifestación de Talavera asistirán miembros del bloque neonazi que mantiene ocupado un edificio en Madrid y colectivos de misma ideología de otras ciudades.

El partido por su parte señala que realiza actos de solidaridad y que luchan por los más necesitados. Este partido ha realizado recogidas de alimentos y de ropa, si bien solo para personas españolas.

Consideran que las acusaciones y ataques que sufren son por parte de personas que no procesan su ideología y que alientan la violencia y el odio contra ellos, impidiéndoles hacer sus actos que están dentro de la legalidad.

Se ha preparado un fuerte dispositivo de seguridad para extender por la ciudad a lo largo de toda la jornada y controlar que no haya disturbios entre grupos de distintas ideologías así como que no haya daños

Etiquetas
stats