Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

VÍDEO | Un 'mannequin challenge' para alentar a la denuncia de la violencia de género

elDiarioclm.es

El Ayuntamiento de Valdepeñas se ha sumado a la “moda” del reto del maniquí, el conocido como ‘Mannequin challenge’, a través de un vídeo en el que ha participado toda la corporación municipal para animar a la ciudadanía a denunciar la violencia machista.

La iniciativa se corresponde con la celebración del 25 del Día Internacional contra la Violencia de Género. Debido a que este tipo de vídeos están “muy viralizados” entre los jóvenes, el Ayuntamiento ha querido así incidir en este sector ya que es donde los casos de malos tratos “se han disparado en los últimos años”. En la secuencia, los ediles aparecen congelados en el salón de plenos con diferentes carteles como 'No calles ni otorgues' o 'el silencio mata'.

Entre otras actividades, se programado para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género un acto institucional que consistirá en una ponencia sobre violencia de género en las personas mayores, realizada por Julia Pérez Correa, Directora de la Unión de Asociaciones Familiares. El acto contará con acompañamiento musical y en él se dará lectura al manifiesto elaborado por el Consejo Local de la Mujer.

También, y como gesto simbólico, del 24 al 26 de noviembre, el agua de las fuentes de la Plaza de España y de la Plazoleta Balbuena se tiñe de morado, el color con el que se simboliza la lucha contra la violencia de género.

Etiquetas
stats