eldiario.es

9

El mantenimiento de Airbus hará huelga para reclamar salarios y condiciones igualitarias

Los trabajadores de Ferrovial Servicios comenzarán el próximo día 11 de abril cinco días consecutivos de huelga, para pedir también la readmisión de dos personas

Airbus Illescas en Castilla-La Mancha

JCCM

Los trabajadores de la contrata de mantenimiento de la planta de Airbus en Illescas, Ferrovial Servicios, han anunciado que comenzarán una huelga de cinco días el próximo lunes 11 de abril, para reclamar la apertura de una negociación que logre equiparar las condiciones salariales y laborales de la plantilla. Además, según comunica CCOO, se reclamará la readmisión de dos personas despedidas tras intentar iniciar una negociación. 

El sindicato relata que hace cuatro años,Airbus tenía concertado el servicio de mantenimiento de sus instalaciones de Illescas con Tecnocontrol, contrata que se dividió en dos en 2012. Así se adjudicaron los servicios de cerrajería y fontanería a Galifer y los de electricidad, calefacción y mecánica a Ferrovial. Posteriormente, en 2014, Airbus unificó las contratas y adjudicó a la última todos los servicios de mantenimiento.

El sindicato intervino para que las condiciones de Los trabajadores procedentes de Galifer se mantuvieran, haciendo especial énfasis en el plus de productividad, que representa un "alto" porcentaje de la nómina. El resto de los trabajadores no lo tienen, si bien asumen las mismas tareas actualmente. Cuando los trabajadores plantearon a Ferrovial Servicios la necesidad de abrir una negociación e informaron a la empresa de que remitirían  una propuesta para avanzar en la equiparación salarial de toda la plantilla en el periodo 2016-2020, la empresa respondió con dos despidos por motivos disciplinarios", explica Ángel Gamboa, de CCOO-Industria de Toledo

Los despidos que relatan son parte también de las razones por las que se ha "precipitado" la convocatoria de las cinco jornadas de huelga, ya que la plantilla ha asumido que el "único motivo" de la empresa es "amedrentar" a los trabajadores y neutralizar la equiparación salarial. “Los despidos carecen de justificación ninguna; son dos personas de larga trayectoria en la empresa a las que a estas alturas nadie les puede acusar de nada en absoluto, mucho menos de haber dado pie a un despido ‘disciplinario”, señalan desde el sindicato.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha