Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La figura del orientador ha permitido hacer “más, con menos presupuesto” en el Plan de Retorno del Talento

Plan de retorno joven

Francisca Bravo Miranda

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado durante el encuentro empresarial 'Retorno del Talento Joven' una de las ventajas de la iniciativa apuesta en marcha para volver a captar a los menores de 35 años que han tenido que abandonar el país. “Estamos consiguiendo más que otras iniciativas, con menos presupuesto”, aseguró Franco ante decenas de empresarios que acudieron a conocer la iniciativa más a fondo.

Esto, explicó, se debe a la figura del mediador u orientador laboral, con el que cuentan 180 de lo 189 jóvenes apuntados en la plataforma digital. “Está permanentemente vigilando cómo se comporta, qué oportunidades tiene. Es de agradecer la involucración del servicio de intermediación en un programa que no es fácil y que sabemos era de riesgo”, explicó. 

La experiencia piloto del Plan fue el de Silvia Gallardo, una joven toledana, que estuvo seis años en Alemania y que fue el perfil elegido para ver cómo encajaba este proyecto en las necesidades de Gallardo y de las empresas. “Queremos mejorar la vida empresarial, las oportunidades y la generación de riqueza y negocio para repartirla de la forma más igualitaria posible en este territorio tan extenso”, aseguró la consejera. La experiencia con la joven le permitió potenciar las ventajas de su currículo a la hora de buscar trabajo en España.

“Hemos sido rápidos a la hora de adjudicar un mediador profesional y estamos permanentemente vigilando las ofertas que encajan con los perfiles profesionales”, aseguró Franco. La plataforma web ha recibido ya más de 9.000 visitas, de las cuales la mitad son usuarios únicos. En cuanto a las profesiones con más demanda entre los empresarios castellano-manchegos, se encuentran las relacionadas con las nuevas tecnologías, las TIC, comercio internacional y profesional sociosanitario.

Finalmente, Franco reiteró el compromiso de ir incrementando el presupuesto según las necesidades, y aseguró que “cualquier empresa” de la región tiene “las puertas abiertas” para abordar cualquier iniciativa para el Plan de Retorno del Talento y “ayudarnos a moverlo”. “Queremos que la plataforma mejore en el tiempo, porque es bueno tener una promoción fuera pero no podemos tener una puerta cerrada para quienes quieren volver”, concluyó.

Etiquetas
stats