Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

30 medidas de modernización para Toledo en el Debate sobre el Estado del Municipio

Debate de Estado de Toledo

Toledodiario

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha presentado una treintena de medidas que llevará a cabo el Gobierno local “en los próximos meses” en el marco del Debate sobre el Estado del Municipio, que se celebra en el Salón de Plenos de la capital autonómica. Las iniciativas incluyen inversiones para la mejora de instalaciones y adecentamiento urbano de todos los barrios y otras iniciativas dirigidas a la modernización y desarrollo de la ciudad y al “bienestar de los toledanos”.

El Ayuntamiento ha señalado que se trata de una batería de propuestas para atender a las demandas de los vecinos y mejorar su calidad de vida, que supondrán también una inversión superior a 1,7 millones de euros. El Gobierno ha señalado que el bloque de inversión más importante es el que se refiere a los parques infantiles y las zonas verdes de todos los barrios, “mejorando estos espacios en equipamientos y en seguridad”.

Tolón ha asegurado que este mismo viernes se iniciarán los trabajos de limpieza y desbroce en el yacimiento de la Vega Baja y que una intervención “importante” será la mejora del Centro Social de Santa María de Benquerencia, con la rehabilitación de las instalaciones y equipamientos de la Sala Thalía para convertirla en un “centro cultural de referencia” en coordinación con el Teatro de Rojas. En el área de Servicios Sociales, la alcaldesa ha avanzado la puesta en uso del centro de día de Santa Bárbara, con la cesión de la planta baja al Club de Mayores del barrio.

En materia de movilidad, Tolón ha anunciado la puesta en marcha en el mes de septiembre de una nueva línea de autobús urbano al Campus Universitario y la incorporación el próximo otoño de cuatro nuevos autobuses para renovar la flota actual, aparte de la entrada en vigor del nuevo servicio de Transporte Público, entre otros anuncios que implicarán un impulso a la vida cultural de los toledanos y la mejora de servicios de todo tipo.

Ganemos asegura que mantendrá su apoyo, pero con condiciones

El portavoz de Ganemos Toledo, socios de Gobierno del PSOE, Javier Mateo ha celebrado la importancia que el PSOE concede al acuerdo político de gobernabilidad de la ciudad con su grupo municipal. “En esta situación de crisis y emergencia, entendimos que nuestra responsabilidad era ponernos al servicio del diálogo y la búsqueda de acuerdos para lograr un gobierno estable que piense en la gente y en sus problemas cotidianos”, explicó.

En este sentido, aseguró que mientras el acuerdo sea “útil, reconocido y asumido por ambas partes” se mantendrá, ya que la intención del grupo es ser gobierno durante “toda la legislatura” pero siempre que se entienda que el “camino emprendido se acerca al modelo por el que abogamos”. Por eso, aseguró, el empleo debe seguir siendo prioridad en el modelo de gestión del Ayuntamiento de Toledo, así como las políticas sociales, los avances en participación, la recuperación de las políticas de cooperación y el “exhaustivo” control de los servicios municipales desplegados.

Etiquetas
stats