Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mensaje de Vaquero: “No hipotequemos nuestro futuro por no saber caminar juntos”

Jesús Fernández Vaquero interviene en el Día de Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda

El presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, fue el encargado de presentar a los primeros premiados en la jornada del Día de Castilla-La Mancha. Vaquero trazó un recorrido desde el origen de la Comunidad Autónoma, destacando los deseos de los ciudadanos: “Queríamos ser ciudadanos españoles de pleno derecho en el siglo XX, pero también queríamos ser ciudadanos europeos”, afirmó.

En la región, aseguró Vaquero, “nuestras esperanzas eran modestas, pero las miras ambiciosas”. La intención de aquellos hombre y mujeres que construyeron la región, explicó, era que sus hijos pudieran ir al instituto, tener becas, estudiar en una universidad próxima, disponer de un hospital y un centro de salud. “Querían no tener que jugarse la vida en carreteras intransitables o echar medio día para ir de Cuenca a Toledo”, recordó.

Tuvo palabras directas también para los premiados, como en el caso del nombrado Hijo Predilecto de la región, Francisco Luzón López: “gracias por tu ejemplo”, mientras el investigador se mostraba visiblemente emocionado. Vaquero también quiso hacer alusión al optimismo. “Desde el nacimiento de Castilla-la Mancha nos aferramos al optimismo de la ruta. Optimismo, honestidad, humildad, trabajo y unión. Son valores que nos unen entre nosotros en una tierra de la que nos sentimos orgullosos”, afirmó.

Aunque Podemos decidió no asistir al acto, Jesús Fernández Vaquero decidió igualmente enviar un mensaje al grupo. Pidió, en este sentido, que se olviden las “ocurrencias o golpes de efecto”, tanto en directo como en las redes. “Tenemos la obligación de mejorar”, afirmó el presidente de las Cortes.

Por otro lado, pidió el cierre de la “fábrica del insulto”, apelando a que “tenemos mucho más en común de lo que nos creemos”, y abogó también por “acostumbrémonos a decir lo que pensamos, a pensar lo que decimos, a jugar limpio y sobre todo mantener la palabra dada”. Recordó también que existen esperanzas y sueños comunes, así como un “vínculo indestructible”, Castilla-La Mancha. “No hipotequemos nuestro futuro por no saber caminar juntos”, pidió.

El joven conquense Carlos Martínez fue el encargado de presentar la intervención de Fernández Vaquero. El joven recibió uno de los mejores resultados de las oposiciones en las que participó, con las que consiguió una plaza fija en la subdelegación de Defensa de la capital conquense. “Sólo hace falta el esfuerzo, trabajo y muchas ganas”, afirmó. Activista también de asociaciones de Síndrome de Down en Cuenca, pidió seguir “siempre adelante”. “La única batalla perdida es aquella que se abandona”.

Etiquetas
stats