Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De “capo de la mafia” a “mentalmente inestable”: los “insultos” a Page del delegado de Gobierno

Jose Julian Gregorio

elDiarioclm.es

Acusar a Emiliano García-Page de ser “mentalmente inestable” no es el único ataque de José Julián Gregorio al presidente regional. Las palabras que profirió tras conocerse el acuerdo llegado entre PSOE y Podemos para sacar adelante las cuentas regionales y, posiblemente permitir la entrada de la formación morada en el Gobierno regional, son las últimas de una serie de descalificaciones que empezaron pocos meses después de que Page fuera investido como presidente de la Junta.

En septiembre de 2015, Gregorio calificó al recién investido García-Page de ser el “enemigo público número 1” de Ciudad Real. Fue en el contexto del entonces posible cierre de la planta de Elcogas. “Nosotros pedimos que el señor Page, que nunca hace absolutamente nada por los castellano-manchegos, lo haga: que ponga otros 20 millones de euros y se solucionará el problema de Elcogas”. De otro modo, afirmaba el delegado de Gobierno, Page se convertía en el “enemigo público número 1 tanto de Puertollano como de Ciudad Real, porque no está ayudando nada en este conflicto”. Gregorio negó que esto fuese un insulto y las palabras han sido repetidas por otros dirigentes del PP, como Carmen Riolobos, actual secretaria de comunicación del partido regional.

Apenas un mes después, y después de recurrirse la ampliación de la ZEPA de El Hito y pedir su suspensión cautelar, Gregorio decía que “No aceptamos que un irresponsable en manos de otros irresponsables” llevase a la “ruina” la comarca de Villar de Cañas, la provincia de Cuenca y la región. En relación a la paralización del ATC en la localidad conquense, también acusaba a Page de ser “frívolo, irresponsable y perdedor”. Y, además, remataba: “Emiliano García-Page se ha convertido en Castilla-La Mancha en un pequeño Artur Mas, porque está dando golpes contra todo en Castilla-La Mancha”.

En noviembre del mismo y año, y siempre relacionado con el ATC, esta vez con la anulación del POM del pueblo de Cuenca, Gregorio calificó a Page de “capo de la mafia”. Defendía que la construcción del silo nuclear en la localidad es una obra “de interés general” y que Page era un “capo” debido a la anulación del plan urbanístico del que depende el ATC.

Mandar a García-Page a “callarse”

“Me parece un poco de vergüenza y caraduras que el PSOE arremeta cuando durante 30 años han estado gobernando en esta región y no han hecho absolutamente nada por el río Tajo”, aseveraba Gregorio en febrero de este año. Además, mandó a García-Page a “callarse” y “agradecer” al Gobierno de Mariano Rajoy por lo que han hecho en los embalses de cabecera del río Tajo.

No sólo ha arremetido contra Page, sino también contra parte de su equipo. Es el caso del portavoz regional, Nacho Hernando, a quien Gregorio calificó de “niño al que no se le ha caído el diente de leche” al que “no suele hacer caso”, después de un episodio de espumas en el río Jarama que se acercaban a Toledo. El delegado de Gobierno también calificó a la Consejería de Fomento como el “precedente del Rincón del Vago” al no “hacer nada”.

El diputado nacional por Toledo, José Miguel Camacho, ha afirmado que pedirá la comparecencia “urgente” del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, al no “consentir” que José Julián Gregorio continúe haciendo su actividad “insultando permanentemente al presidente”. Así, pedirán que Zoido dé explicaciones sobre el comportamiento de Gregorio, quien, afirma, “basa únicamente su actividad política en el insulto al jefe del ejecutivo autonómico”.

“No sabemos si estas lamentables acusaciones al presidente las hace como delegado del gobierno o como presidente provincial del PP de Toledo”, señaló. Así, exigí que debe “aclarar cual es su función”, si la una o la otra. Es un comportamiento “indecente”, afirmaba Camacho, quien también acusó a Gregorio de usar su cargo con fines “partidistas”. “No está capacitado para el cargo porque no sabe discriminar entre las dos funciones que ostenta”, concluyó.

Etiquetas
stats