Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los nuevos miembros de Podemos en la Junta renuncian a su coche oficial y se limitan los salarios

José García Molina e Inmaculada Herranz. FOTO: JCCM

Teresa Sánchez Garzón

Ha sido la primera medida que ha tomado Podemos al llegar al Gobierno de Castilla-La Mancha. El vicepresidente segundo del Ejecutivo regional, José García Molina, y la consejera del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, han renunciado al vehículo oficial que les corresponde como miembros del Gobierno y asumirán, tanto ellos como todos los miembros de su gabinete, la limitación salarial.

“Seguiremos haciendo los viajes en nuestros medios particulares o en transporte público. Es algo que está señalado en nuestro código ético de Podemos que apunta que renunciamos a cualquier forma de privilegio y lo que hacemos es dar continuidad a esa norma”, ha explicado García Molina.

Pero además, los dos responsables asumen también la limitación salarial de la formación morada, de tal forma que como cargos públicos se quedarán con un sueldo que será como máximo tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). El resto lo donarán al partido y a los distintos proyectos Impulsa de su formación. “No nos financiamos con bancos, nos financiamos con el dinero de la gente y con el dinero excedente de nuestros cargos públicos”, asegura el vicepresidente segundo del Gobierno.

“Renunciamos a los privilegios pero no renunciamos a que Castilla-La Mancha se convierta en uno de los mejores lugares de este país para vivir. No queremos ser mas que nadie en este tiempo en el que muchos quieren ser mas o distintos pero tampoco queremos ser menos que nadie”, asegura García Molina.

En cuanto a sus funciones dentro del Gobierno, José García Molina ha señalado que desde la Vicepresidencia se van a empeñar en dar continuidad por un lado pero también en mejorar y ampliar algunas cuestiones que tienen que ver con la participación ciudadana, con mejora de la trasparencia, y en tercer lugar con mejorar nuestras relaciones con Europa. “Queremos que lo mejor de Europa también esté en Castilla-La Mancha y por eso hay que profundizar nuestras relaciones con esa Europa que abre muchas posibilidades para temas esenciales de nuestra región”, apunta García Molina

Por su parte la consejera del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, ha señalado que aunque toda su trayectoria profesional se ha centrado en el ámbito académico “creo es el momento de pasar a la acción”.

Además ha apuntado que la entrada en “el Gobierno de colaboración por objetivos pone en el centro de nuestra acción el plan Podemos, el plan de Garantías Ciudadanas”, lo que supone al menos tres gran ejes: la modernización de la Administración a través de ventanilla única, la cobertura integral que garantice las necesidades de suministros y habitacionales y en tercer lugar la implantación de la renta garantizada que significa elevar a derecho la cobertura de necesidades básicas de la población de Castilla-La Mancha.

El PP pide el cese “fulminante” de Podemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha 

La vicesecretaria de Comunicación del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que cese de manera “fulminante” al vicepresidente segundo, José García Molina, y a la consejera del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, por “su apoyo” a que se celebra el referéndum en Cataluña y a la aprobación del Parlament este miércoles para poder convocarlo.

“Si no es así, García-Page tiene que dimitir, si tiene vergüenza torera”, ha aseverado Riolobos en una rueda de prensa en la que ha acusado al líder el Ejecutivo de ser “un jeta”, “un hombre pequeño” y “un político minúsculo”. “No puede haber un Gobierno en Castilla-La Mancha donde haya un vicepresidente y una consejera que estén por romper España”, ha agregado.

Para la representante 'popular', es “una auténtica vergüenza” lo que ha ocurrido en el Parlament de Cataluña, sobre lo que ha mostrado un vídeo en el que se ve a la diputada de Podem, Ángel Martínez, retirando las banderas de España que colocaron sobre sus atriles los diputados del PP antes de abandonar el pleno celebrado este miércoles.

“¿Cómo pueden dos personas que defienden que se rompa España defender los intereses de los castellano-manchegos?”, ha manifestado Riolobos, que ha recalcado que, con la inclusión de Podemos en el Gobierno regional, García-Page ha llegado a “un nivel inaceptable de ignominia”. “Tenemos el cáncer dentro del propio Gobierno, o él cesa o dimite”, ha insistido.

Etiquetas
stats