Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los miembros castellano-manchegos en la ejecutiva del PSOE

Emiliano García-Page, Mari Luz Rodríguez y Manuela Galiano. / Foto: PSOE CLM

EMILIANO GARCÍA-PAGE - VOCAL

Toledano, 46 años, es actual alcalde de Toledo y senador por Castilla-La Mancha. Secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha desde 2012. Ha ocupado prácticamente todos los cargos dentro del PSOE de la región: secretario general del PSOE provincial toledano desde 1997 a 2012, cuando se hizo cargo de la secretaría regional. Además durante un breve tiempo fue presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha. Ha formado parte de los gobiernos socialistas de la región tanto con José Bono como con José María Barreda, siendo portavoz del gobierno entre 1993 y 2004 durante tres etapas, y siendo Consejero de Obras Públicas (1997-1998), de Bienestar Social (1999-2000) y de Relaciones Institucionales (2004-2005), así como vicepresidente segundo de la región de 2005 a 2007. En 2007 dejó el escaño que durante 12 años había ocupado en las Cortes de la región para centrarse en sus orígenes, Toledo, donde es alcalde desde 2007 y donde en sus comienzos ya fue concejal con sólo 19 años, llegando a ser teniente de alcalde y concejal de festejos. Desde 2011 compagina la alcaldía de Toledo con su cargo de senador.

Será uno de los hombres fuertes de Pedro Sánchez. “Estamos esperanzados y muy contentos. Se nota una vibración muy especial. Llevo muchos años en el PSOE y la sensación que se palpa en todos los militantes es muy esperanzadora”.

MARI LUZ RODRÍGUEZ - SECRETARIA DE EMPLEO

Nacida en Valladolid hace 50 años, es doctora en derecho. Fue profesora titular de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social en la UCLM. Ha hecho toda su carrera tanto política como académica en la región, principalmente en Ciudad Real. Se encargará de una cartera que ya conoce: en 2005 fue vocal del gabinete del Ministro de Trabajo, pasando en 2007 a ser Consejera de Empleo, Igualdad y Juventud del gobierno de Barreda en la región. En la segunda legislatura de Zapatero fue Secretaria de Estado de Empleo durante dos años.

Es una jurista reconocida a nivel nacional que ha llevado áreas jurídicas como la del Servicio INterconfederal de Mediación y Arbitraje o miembro del Jurado Arbitral Laboral de Castilla-La Mancha.

MANUELA GALIANO - SECRETARIA DE PEQUEÑOS MUNICIPIOS

43 años, es actual alcaldesa del municipio de El Provencio (Cuenca), que tiene 2.600 habitantes. Formará parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE siendo además secretaria de comunicación del PSOE de la provincia de Cuenca. De especial afinidad con Pedro Sánchez, su municipio fue uno de los pocos que visitó Sánchez en su campaña electoral para las pasadas primarias, y la considera la persona ideal para llevar una secretaria que se ha creado en esta Comisión Ejecutiva.

Gobierna en su localidad con mayoría absoluta desde hace ya varias legislaturas.

Etiquetas
stats