eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Dos millones de euros al día para “consolidar” el modelo de Servicios Sociales y atención a la Dependencia

Así lo ha detallado la consejera de Bienestar Social en su comparecencia sobre los Presupuestos de 2020

La cuantía total para estas políticas será de 756,6 millones de euros, con un incremento de un 8,01% respecto a las cuentas públicas anteriores

La consejera Aurelia Sánchez en la Comisión de Presupuestos

La consejera Aurelia Sánchez en la Comisión de Presupuestos JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere "consolidar" unos Servicios Públicos de calidad en esta comunidad autónoma con los presupuestos para 2020 en materia de Bienestar Social. Así lo ha afirmado la consejera del ramo, Aurelia Sánchez, momentos antes de comparecer en las Cortes Regionales, destacando que su departamento "tiene un presupuesto inicial para 2020 de 756,6 millones de euros, con un incremento de un 8,01% respecto al presupuesto destinado en 2018. Es decir, añade 56,1 millones de euros más".

Asimismo, esto va a suponer, ha continuado Sánchez, "que para los presupuestos de 2020 del Presidente Emiliano García-Page, más de dos millones de euros al día se puedan destinar a Bienestar Social".

La titular de Bienestar Social ha afirmado que se trata de un proyecto de presupuestos para 2020 que va a permitir "consolidar" el modelo de Servicios Sociales y atención a la Dependencia en Castilla-La Mancha "con calidad y generación de riqueza social y económica", avanzar "hacia una sociedad inclusiva con más oportunidades e igualdad y mejorar la calidad de vida y el bienestar de toda la ciudadanía de la región”.

Por ello, ha avanzado la consejera, entre las actuaciones más significativas contempladas que van a comenzar en 2020, destaca la creación del Marco de la Ventanilla Única, lo que va a suponer “la gestión coordinada de instrumentos y medidas de diferentes departamentos como Empleo, Servicios Sociales, Educación, Vivienda o Igualdad, desde una perspectiva de simplificación de los trámites”; es decir, ha concretado Sánchez, “que la ciudadanía pueda realizar mediante un sistema de ventanilla única, lo que podemos calificar como tramitación en un paso”.

En la atención a las personas con discapacidad se desarrollará la Ley de Protección y Apoyo Garantizado con la creación de seis recursos públicos importantes, como una Oficina regional de Registro de Planes de Futuro para personas con discapacidad y cinco unidades de orientación y apoyo en cada una de las Delegaciones Provinciales.

Por otro lado, Aurelia Sánchez ha avanzado el desarrollo del Acuerdo de Colaboración para la mejora de la Atención a la Discapacidad entre el CERMI, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y la Consejería de Bienestar Social, con el objetivo de dotar de estabilidad al movimiento asociativo de la discapacidad, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y apoyar a los profesionales que los atienden.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha