Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

2 millones de euros menos para asistencia a los mayores

Cospedal inaugura la residencia de mayores El Greco

elDiarioclm.es

La iniciativa se apoya en la convocatoria publicada por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que tal como han señalado ha propuesto en medio del verano, la posibilidad para realizar solicitudes para estos servicios en “un momento en que más de la mitad de la región se encuentra en fiestas patronales”. Así, según las declaraciones de Daniel Martínez, esto se interpondrá en las ayudas municipales para estos servicios, lo que se reflejará directamente en la calidad de los servicios o, incluso, en que se dejen de prestar.

La iniciativa denuncia que este tipo de recortes son “inadmisibles”, en cuanto se hacen mientras se aumenta la presión fiscal sobre la ciudadanía. Así, los ciudadanos pagan más impuestos por servicios que empeorarán su calidad o que, incluso, puedan llegar a desaparecer. Además, Martínez ha acusado a la Junta de Comunidades a que todo lo que se ha pedido a los ciudadanos “no sirve para nada”, porque la región sufre más paro, más pobreza y más déficit, lo que han resumido en “menos futuro”.

Por su parte, en entrevista concedida a la agencia de noticias Europa Press, María Dolores de Cospedal ha asegurado que, contrario a las denuncias de la izquierda, lo que el Gobierno actual ha hecho es salvar los servicios de la quiebra del anterior ejecutivo, asegurando que el año que viene habrá más dinero para políticas sociales, gracias al crecimiento de la economía.

Etiquetas
stats