Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 11 millones de euros para 110 comedores escolares de la región

Foto: EDUCO

elDiarioclm.es

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha adjudicado la gestión de los comedores escolares de 110 centros de las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, para los cursos 2015-2016 y 2016-2017, por valor de 11.572.610 euros. Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha son las empresas Franja Quality, Salones Boyma y Mediterránea de Catering los que gestionarán la concesión de este servicio por dos cursos escolares.

De los comedores cuya gestión ha salido a concurso, 91 están en la provincia de Toledo, 11 están en la provincia de Ciudad Real, seis en Cuenca y dos en Guadalajara. Los contratos, suscritos el pasado mes de agosto, se han adjudicado según ha defendido el departamento que dirige Reyes Estévez, a las empresas que han presentado la oferta económicamente más ventajosa según criterios de adjudicación.

La cuestión de los comedores escolares se convirtió en una de las más polémicas justo después de las elecciones autonómicas del mes de mayo, puesto que el cambio de Gobierno en Castilla-La Mancha coincidió con el inicio del verano, época en la que este servicio se hace aún más necesario para las familias más necesitadas.

Etiquetas
stats