Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

40 millones para la televisión regional: ¿Garantía de trabajo o de manipulación?

PP descarta que en esta legislatura se pueda privatizar RTVCM y garantiza que se mantendrán los puestos de trabajo

Francisca Bravo Miranda

“Presupuestos que consolidan el ahorro y garantizan los puestos de trabajo”, ha sido la definición del portavoz de los consejeros del Partido Popular en el Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha, tras la reunión en la que la dirección del ente presentó la previsión presupuestaria de cara al 2015. El PP asegura así que la propuesta de la dirección es una “demostración de la buena gestión y los principios de ahorro”, de la cadena, que, según aseguran, ha servido para sacar adelante un medio de comunicación público y que apuesta por la producción propia.

Comparando el presupuesto en los últimos cuatro años, efectivamente la cuantía ha bajado a 58,5 millones en 2009, hasta los 40 de ahora. Los representantes del Partido Popular, además, aseguran que Ignacio Villa, director del ente se ha reducido en 100.000 euros, y que el coste de la cadena para cada ciudadano de Castilla-La Mancha ha bajado hasta llegar a los 16,71 actuales, mientras que antes superaban los 30 euros al año. Maldonado ha felicitado a Ignacio Villa por “su gestión al frente del ente público, marcada claramente por una contención del gasto y por una mejora evidente de la calidad de la televisión y la radio pública”. El medio fue definido por los populares como “plural y abierto […] dirigido con sentido común y eficaz”.

Por su parte, los consejeros del PSOE votaron en contra de los presupuestos presentados por la dirección, al asegurar que sólo sirven “para hacer la televisión más manipulada y manipuladora de España”. Además, han señalado, a diferencia del Partido Popular, que los informativos tanto de radio como de televisión están muy lejos del mínimo que se le debería exigir a un medio público, sobre todo en los puntos de pluralidad y objetividad, que han celebrado los representantes del Partido Popular. “Los informativos de esta casa son un ejemplo de censura y de persecución a la oposición”, han asegurado los consejeros, que han denunciado durante toda la legislatura casos que afectan a variados municipios socialistas en la región, incluidos Toledo, Cuenca o Villacañas.

Por otro lado, el PSOE ha señalado que la sanción impuesta al ente público por la Inspección del Ministerio de Trabajo, por no informar al Comité de Empresa temas como contrataciones, o la situación económica y financiera de la empresa, sigue sin aclararse, achacando la responsabilidad al director de la cadena, Ignacio Villa-

Etiquetas
stats