eldiario.es

9

El ministerio de Industria ofrece ayudas específicas a Puertollano

Dos Reales Decreto publicado esta semana fijan el destinar ayudas específicas para 70 localidades de España dependientes del carbón, entre ellas Puertollano.

Es la única localidad castellano-manchega que entra en el plan.

El Gobierno ve "muy difícil" prorrogar las ayudas al carbón más allá de 2018

Imagen: Europa Press

Los Reales Decretos 675/2014 y 676/2014 publicados en el Boletín Oficial del Estado esta semana contemplan ayudas específicas y excepcionales por parte del ministerio de Industria a comarcas y municipios dependientes del carbón y la minería.

Por un lado se concreta la actuación de medidas excepcionales en zonas de Catalunya, Galicia y Andalucía, mientras que se conceden ayudas específicas a zonas mineras que tienen que cubrir costes en relación al cierre y al cese de facturación de minas de carbón, entre las que ha sido incluida Puertollano.

Es el segundo plan de ayudas concedido desde el ministerio y va destinado a cubrir los costes laborales destinados a cubrir los costes excepcionales del cierre de manufacturas de carbón y minas. Concretamente estas ayudas irán destinadas para los trabajadores de minería que aún no tengan la edad de jubilación legal, al pago del desempleo e indemnizaciones a los empleados que sean despedidos por el cierre de las minas de carbón y en general a cubrir los costes de las prestaciones sociales que requieren los trabajadores que han perdido su puesto por el cese de actividad.

Además se ofrecen ayudas a las comarcas y zonas mineras pertenecientes al Marco de Actuación para la Minería y las Comarcas Mineras 2013-2018, destinadas a las zonas que han sufrido por la explotación de esta materia prima. Para Puertollano sólo se contemplan las ayudas antes mencionadas sin ser incluida como zona de actuación de medidas excepcionales.

Estos fondos son principalmente para cubrir los costes ocasionados por los cierres de las minas de carbón en los últimos años. Sólo Puertollano se ha visto afectada por este plan en Castilla-La Mancha, destacando los costes ocasionados en Castilla y León y Asturias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha