Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ministro Soria, Elcogas y el ATC

José Manuel Soria cuando fue nombrado ministro de Industria, Energía y Turismo

elDiarioclm.es

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se ha referido este viernes al dimitido ministro de Industria, José Manuel Soria, incluso sin citarle al referirse a dos de las decisiones más polémicas del ya ex ministro que están relacionadas con Castilla-La Mancha, como son el cierre de Elcogas y la instalación del ATC en Villar de Cañas (Cuenca).

Por un lado, García-Page ha lamentado que los conocidos como ‘papeles de Panamá’ se hayan conocido ahora y no hace un año ya que, en su opinión, de haber sido así, “seguramente algunas mentiras nos habrían evitado tanto trastorno en el cierre de Elcogas. Y lo lamento porque a mí, las mentiras de los ministros que tienen que ver con su dinero, con su pan se lo coman, pero me molestan las mentiras de esas mismas personas que conducen a falsear la información y las cuentas, y la estrategia que ha conducido al cierre de Elcogas”, ha manifestado.

En referencia a la decisión adoptada en la mañana de hoy por el ex ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, el presidente de la región ha valorado que “es bueno que cuando se miente uno se vaya de la política, sea del PP o de cualquier partido”, al tiempo que ha criticado “las mentiras que le duelen a esta tierra, como cuando se falsean los datos del informe ambiental que justifican o avalan, manipulada y torticeramente, la instalación de un basurero nuclear en la región”, como el que se pretende instalar en Villar de Cañas (Cuenca), “y que es a todas luces una instalación nociva para los intereses de nuestra tierra y de nuestra gente”, ha apostillado.

Etiquetas
stats