Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El montañista talaverano Román Bascuñana, entre los fallecidos por un alud en Suiza

Román Bascuñana

Toledodiario

Román Bascuñana, talaverano y experto montañista, es uno de los tres españoles fallecidos el pasado fin de semana en el cantón suizo de Valais debido a una avalancha de nieve. Director de la Escuela de Alta Montaña de Castilla-La Mancha (ECMAN) y miembro de la Junta Directiva de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, Bascuñana era muy conocido entre este colectivo.

Debido a estos hechos, el presidente del Gobierno castellano-manchego, Emiliano García-Page, ha trasladado sus condolencias a los familiares, allegados y amigos del fallecido, que formaba parte del grupo de cinco españoles que este pasado fin de semana fue sorprendido por un alud entre el sector de Fiesch y la estación de esquí de Fiescheralp mientras realizaba una travesía en piel de foca.

Natural de Talavera de la Reina (Toledo), Román Bascuñana estudió Geología en la Universidad Complutense de Madrid, era técnico deportivo superior de alta montaña y desde el año 2000 trabajaba como guía de montaña e instructor de escalada y esquí. Su afición por la montaña le había llevado a formar parte de más de 30 expediciones en el Himalaya indio, Perú, Bolivia, Argentina o Nepal, entre otros.

Etiquetas
stats