Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres mujeres y doce hombres: estos son los nuevos líderes municipales de Podemos

Secretarios generales municipales de Podemos Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda

0

Ya se conocen los nombres de los quince nuevos secretarios generales municipales de Podemos en Castilla-La Mancha. María Díaz, Secretaria de Organización del partido regional ha enviado un mensaje de felicitación a las tres mujeres y los doce hombres que resultaron electos, tras el proceso que culminó este domingo. Díaz ha querido recalcar la participación en el proceso, un proceso que “pone de manifiesto el carácter democrático, seña de identidad de Podemos, mientras que en otros partidos los cargos son puestos a dedo”.

De este modo, ha resaltado que son “las personas quienes eligen a sus cargos participando así en las decisiones importantes del partido”. Por otro lado, ha asegurado que los nuevos cargos vienen a “reforzar” la presencia del partido, especialmente de cara a las próximas elecciones municipales de 2019. Varios de los electos son parte del Consejo Ciudadano Autonómico, cargo al que deberán renunciar para ejercer a nivel local.

En Albacete, ha sido elegido Alfonso Moratalla, con un total de 110 votos, el 100% de los emitidos al ser la única candidatura. Moratalla se define como “un ciudadano normal y corriente haciendo política para que otros no nos la hagan” y ya ha sido secretario general del círculo albaceteño del que hasta ahora ejercía como portavoz. En Villarrobledo, Rubén Nieves se ha hecho también con el total de los 38 votos emitidos. Nieves ha trabajado con el concejal de Se Puede Villarrobledo, Mario de la Ossa, y es parte del Consejo Ciudadano Autonómico.

Juan Bautista Castellanos fue elegido como secretario general en Alcázar de San Juan con 38 votos y es profesor universitario. Ha sido parte del movimiento del 15-M, de la Plataforma por la Remunicipalización del Agua y también de la Marea Verde. En Ciudad Real capital, el nuevo secretario general será Mario Herrera, que ha pasado por el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con un total de 48 votos. Entre los más jóvenes se encuentra también Julián Sanz, que será el líder en Puertollano, y que también ha militado en la UCJE e Izquierda Unida de la localidad minera.

Nuria Moraga se hizo con 19 votos y se convierte así en la secretaria general del partido en Tomelloso: es periodista y antropóloga. En la provincia, ha sido re-elegido Luis Benítez de Lugo como líder del partido en Valdepeñas, donde fue fundador del círculo, con un total de 27 votos. En Cuenca capital también repite María Ángeles García, médico y que ha sido candidata a nivel provincial en las últimas autonómicas, con 49 votos. Ha sido muy activa en movimientos feministas y en defensa de la Sanidad pública.

Siete personas votaron a Miguel Ángel Infante para que fuese secretario general en Cabanillas del Campo; participa en el círculo local desde su formación en 2014 y ha estado afiliado también al PSOE. Alfredo Vicente Ruano será el líder en Guadalajara, con 48 votos, y ha sido miembro del Consejo Ciudadano en la localidad donde ha ejercido como responsable de Comunicación. Juan Antonio Pendás liderará la formación en Pioz, con 12 votos: es delegado sindical por UGT y miembro del comité de su empresa desde hace quince años.

En la provincia de Toledo se han elegido cuatro secretarios generales: Juan Muñoz obtuvo 18 votos para liderar la formación en Illescas, localidad que afirma “ pide a gritos un cambio, y yo me voy a dejar la piel para conseguirlo”. Manuel Ariza Chacón hará lo propio en Seseña, tras obtener 9 votos. Ha sido militante del PCE, de IR (Manuel Azaña) y de IU. En Talavera de la Reina, el secretario general será Sergio Ortiz que obtuvo 64 votos y ha sido parte del partido desde sus inicios tanto a nivel local como regional. Xoana Bastidas se impuso a sus dos contrincantes, obteniendo 54 votos en Toledo y está involucrada en distintos movimientos sociales, como por la acogida de personas refugiadas o Queremos Saber la verdad del Puy de Fou.

Etiquetas
stats