Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El gobierno municipal de Alcázar acuerda reanudar la venta de una participación de la sociedad “Aguas de Alcázar”

Los vecinos de Alcázar reclaman que el agua sea pública en la sede de Aqualia de Madrid / P.C.

elDiarioclm.es

Tal y como se preveía, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha acordado en Pleno, con sus 11 votos, iniciar un nuevo expediente de venta de una participación de la sociedad municipal Aguas de Alcázar a socios privados, constituyendo una nueva empresa.

Tanto el PP como Ciudadanos por Alcázar, que sustentan el gobierno, han defendido en el Pleno que esta fórmula es viable y la única que garantiza que la deuda que la sociedad municipal tiene con el propio Ayuntamiento se salde, y que no la tengan que asumir los vecinos con sus impuestos. Respecto a la legitimidad para tomar una decisión que ninguna de las formaciones llevaba en sus programas electorales, se han remitido a las próximas elecciones para validar o rechazar la decisión, aunque sea ya irreversible.

El equipo de gobierno ha rechazado admitir responsabilidades por la anulación del procedimiento de enajenación por el Tribunal central de contratación con el argumento de que los pliegos utilizados eran “idénticos” a los utilizados en Soria.

Por su parte la portavoz del PSOE, en la oposición, ha insistido que en que se persiste en hacer mal las cosas y a espaldas de los ciudadanos y que la propuesta que se aprueba ni resolverá la deuda, ni garantiza los empleos ni que las tarifas se mantengan.

El Pleno se ha celebrado a las 8 de la mañana con carácter extraordinario, en vísperas de fiesta local, y el acuerdo se ha adoptado por vía de urgencia.

La Plataforma Ciudadana que se opone a la privatización ha convocado una rueda de prensa de valoración y anuncia ya que continuará con sus movilizaciones ante “el desprecio del gobierno municipal hacia la oposición” a este proyecto.

Etiquetas
stats